Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

30 de diciembre de 2021

Desarrollo Productivo extiende la convocatoria para financiar proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto territorial

Por: Carlos Rodriguez

Se extendió hasta el 1° de marzo de 2022 la convocatoria de la línea de financiamiento para proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) e instituciones de apoyo, y que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, extendió hasta el 1° de marzo de 2022 la convocatoria de la línea de financiamiento para proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) e instituciones de apoyo, y que generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país.

La convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME, que vencía el 31 de diciembre, estará vigente hasta el 1° de marzo del año próximo o hasta agotar el cupo. La línea de financiamiento destinará un monto total de $2.000 millones en aportes no reembolsables (ANR) y cuenta con dos modalidades de proyectos. Por una parte, otorgará ANR de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y emprendedoras, presentados por una institución de apoyo PyME. A su vez, financiará el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.

“Definimos extender la convocatoria de esta línea para capacitaciones estratégicas para poder acompañar a más cámaras empresarias, universidades e instituciones de apoyo a PyMEs para impulsar la productividad de sectores y cadenas de valor estratégicas de cada región del país”, explicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y resaltó: “La articulación virtuosa entre el sector público y el sector privado es clave para que los programas de asistencia técnica, capacitación y las herramientas que pusimos en marcha desde el Ministerio de Desarrollo Productivo lleguen cada proyecto que lo necesite”.

La línea de financiamiento en ANR para capacitaciones tiene como objetivo aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional. También busca generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos argentinos vinculados a ejes estratégicos de la reactivación productiva, tales como la transformación digital, la asociatividad, la eco innovación y la gestión ambiental, la calidad, el desarrollo de competencias exportadoras, el diseño y la innovación, las metodologías de incremento de productividad mediante tecnologías de gestión y el gerenciamiento con enfoque de género.

A su vez, la línea propone fortalecer a las instituciones de apoyo que trabajen con el entramado MiPyME, como las organizaciones privadas sin fines de lucro o de representación público-privada encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad; los parques industriales públicos, privados o mixtos; los municipios y las universidades públicas, sus cooperadoras o fundaciones.

Las y los interesados en solicitar la línea de ANR para financiar proyectos de capacitación estratégicos, pueden acceder a más información en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-para-proyectos-de-capacitacion-estrategicos.

COMPARTIR:

Comentarios