Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 22:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.5º

8.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

18 de diciembre de 2021

Torta de 80 golpes

Por: Andrea Kek

Esta torta es ideal para descargar tensiones, porque en su preparación requiere que la golpees sobre la mesada ochenta veces (podés contarlas si querés) para lograr una buena textura en la masa.

Su forma maravillosa con espirales la hace perfecta para compartir, mate mediante, con amigos y familia. Esta receta original rinde 8 porciones y te da la versatilidad necesaria para que le agregues tu toque especial (sumándole pasas de uva, por ejemplo).

Un dato de color: nuestra gastronomía cuenta con infinidades de delicias. Y como la gran mayoría de las recetas, no se sabe al 100% su origen, pero se cree que la torta 80 golpes es argentina y bien nuestra.

Los ingredientes que vas a necesitar son cotidianos y seguro ya tenés todos en la alacena. Además, es muy sencilla y divertida de preparar.

Ingredientes (para 8 porciones)

Masa:

• ½ kg de harina

• 2 cucharadas de levadura de cerveza

• 2 huevos

• 2 cucharadas de manteca

• 1 pizca de sal

                Relleno:             

• 200 g de manteca

• ½ kg de azúcar

 

Preparación

Colocamos la harina sobre la mesada y formamos una corona y alrededor esparcimos la sal para que no tenga co0ntacto con la levadura, en centro colocamos las dos cucharadas de levadura, los huevos, las cucharadas de manteca y la pizca de sal. Agregamos la leche hasta que la masa quede tierna, blanda y que no se pegue en las manos. Comenzamos a dar los golpes con fuerza contra la mesada  contando hasta 80, luego estiramos hasta un espesor de ½ cm.

Aparte batimos los 200 g de manteca, más el ½ kilo de azúcar. Una vez bien batido, colocamos sobre la masa estirada y enrollamos muy suavemente, sin apretar. Cortamos en trozos de cuatro o cinco cm, colocando los mismos en un molde o asadera enharinada, uno al lado del otro, tratando de dejar espacios para que leve. Cocinamos en horno moderado a fuerte, finalmente desmoldamos enseguida para que no se pegue por el caramelo.

 

Andrea Kek

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!