Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

14 de diciembre de 2021

Se lanza la 1° Subasta Solidaria de organizaciones sociales para acompañar a más de 4000 chicos, chicas y sus familias en estas fiestas

Por: Carlos Rodriguez

Educar y Crecer, Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Mensajeros de la Paz y Sonrisas unen sus esfuerzos en el lanzamiento de una SUBASTA del 15 al 22 de diciembre, de forma virtual.

Acceso a la subasta: https://bit.ly/3lPVg0R

 

Con el lema “Nos unimos para lograr más” y motivadas por seguir trabajando por los derechos de las infancias, cuatro organizaciones sociales impulsan una subasta solidaria de forma conjunta.

La propuesta se desarrollará del 15 al 22 de diciembre a través de una plataforma de subasta online en donde estarán exhibidos más de 25 artículos diversos. La subasta incluye camisetas de los clubes deportivos más importantes autografiadas por distintas celebridades, obras de arte, artículos de joyería, vinos seleccionados, objetos de colección, y muchos premios más. 

En vísperas de las fiestas de fin de año, y con la certeza de que la salida siempre es colectiva, todos los fondos recaudados serán destinados a los proyectos de infancias de Educar y Crecer, Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Mensajeros de la Paz y Sonrisas con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los derechos de más de 4000 niños y niñas a través de su protección integral, cuidado, acceso a la educación, recreación y deporte.

Fondos recaudados

En Argentina, el 60% de las niñas y niños menores de 14 años se encuentran en situación de pobreza. Esta realidad se profundiza en el conurbano bonaerense donde este porcentaje alcanza casi el 75% (INDEC 2021). Las cuatro organizaciones vienen trabajando en proyectos de infancia que protegen, resguardan y promueven el cumplimiento de los derechos de niñas y niños en estos contextos.

 

Acerca de las Organizaciones 

Educar y Crecer es una organización sin fines de lucro que desde 2007 mejora la calidad educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socio-educativa, para garantizar su inserción social, con programas innovadores, efectivos y fáciles de replicar.

Ingeniería Sin Fronteras Argentina es una asociación civil interdisciplinaria que desde 2012 trabaja por el desarrollo sostenible de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos participativos de ingeniería con enfoque de Derechos Humanos.

Mensajeros de la Paz Argentina es una organización internacional presente en Argentina desde 2002, que tiene como misión la promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y personas mayores en situación de vulnerabilidad social.

Sonrisas es una asociación civil interdisciplinaria que centra su acción en niños y niñas en situación de riesgo como consecuencia de la pobreza y la exclusión y desarrolla sus actividades en distintos barrios de la localidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios