Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

1 de diciembre de 2021

"No estás sol❤, estás en red"

Por: Rosa Acosta

Una iniciativa de ONUSIDA y UNPFA Argentina que pone el foco en lo que significa ser mujer y vivir con VIH.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, y el Día Mundial del Sida, UNFPA Argentina, junto a ONUSIDA impulsan la campaña "No estás sol❤, estás en red" para visibilizar las violencias que sufren las mujeres con VIH y generar una red de contención que brinde asesoramiento, acompañamiento e información a través de una línea gratuita y confidencial del Ministerio de Salud de la Nación.

Muchas mujeres que viven con VIH sufren múltiples tipos de violencia, discriminación y exclusión social por razones de género y de su estado serológico. En nuestro país, un estudio reciente de la Iniciativa Spotlight y la Comunidad Argentina de Mujeres con VIH (ICW Argentina) indicó que casi 6 de cada 10 mujeres que viven con VIH experimentaron situaciones de discriminación en su familia, comunidad, servicios de salud o centros educativos. Por la misma razón el 21% de las mujeres entrevistadas declaró que ha dejado de aplicar a un trabajo y el 28,6% de ellas dijo que alguna vez un personal de salud le aconsejó “no tener hijos”.

Si a esto le sumamos la desinformación que aún existe en torno a la temática, el resultado es que en muchos casos la persona termine aislada, sin acceso a la información necesaria, ni redes de contención. Es por eso que se creó la campaña: "No estás sol❤, estás en red".

 

Si sos mujer y estás viviendo con VIH no estás sola, está en red. LLamá al 0800-333-3444 para recibir información, asesoramiento y contención durante tu diagnóstico y tratamiento. Es una línea gratuita y confidencial, para vos, para todas.

COMPARTIR:

Comentarios