Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

24 de noviembre de 2021

PreViaje: $50 mil millones en comprobantes cargados

Más de 2.300.000 turistas ya utilizaron el beneficio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que “PreViaje” superó los $50 mil millones en comprobantes cargados, el quíntuple de lo alcanzado en la primera edición del programa.

De acuerdo a información oficial, más de 2.300.000 turistas ya utilizaron el beneficio, que devuelve el 50% de los gastos en crédito. En el mismo sentido, más de 225.000 argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

“Si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas. Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó el ministro Matías Lammens. Y agregó: “Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”.

Según el relevamiento, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo. Buenos Aires (24% de las facturas), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) son las provincias que lideran la estadística de comprobantes cargados.

Entre los destinos más elegidos hasta el momento, se destacan San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

Quienes quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas acá.

COMPARTIR:

Comentarios