Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

18 de noviembre de 2021

Jorge Ferraresi entregó viviendas en Merlo y Estación Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

Además, recibieron Créditos Casa Propia familias de Hurlingham y Escobar.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó hoy viviendas a familias adjudicatarias del Procrear II, en los Desarrollos Urbanísticos ubicados en el partido de Merlo y en Estación Buenos Aires.

En el acto de entrega en la localidad bonaerense acompañaron al ministro la secretaria de Desarrollo e Integración Social y concejala electa de Merlo por el Frente de Todos, Karina Menéndez, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del municipio, Alejandra Hann, y el secretario de Obras Públicas local, Guillermo Bustos.

Luego del acto, Ferraresi expresó: “Con estas nuevas entregas demostramos que el Estado es un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, pero también que la vivienda es un derecho adquirido de todos los argentinos y las argentinas”.

Más tarde, el ministro se trasladó hasta el barrio de Barracas, para continuar adjudicando viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión, entregó 50 llaves a familias que salieron beneficiadas para recibir una casa del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, también construido a través del programa Procrear II.

Cabe destacar que en esta nueva entrega se destinó una vez más un cupo de viviendas para afiliados de la CGT y la CTA, en el marco del acuerdo de Cogestión con Sindicatos suscripto en marzo pasado, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados.

 

Créditos y lotes con servicio para familias de Escobar y Hurlingham

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrió la provincia de Buenos Aires para entregar Créditos Casa Propia en el municipio de Escobar y Créditos Casa Propia y Lotes con Servicio de Procrear II en el partido de Hurlingham, acompañado por las autoridades locales.

Los créditos del programa Casa Propia se otorgan para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo a tasa cero. Esta línea protege los ingresos de las familias adjudicatarias y el crédito se empieza a pagar una vez finalizadas las obras.

COMPARTIR:

Comentarios