Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.8º

16.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

15 de noviembre de 2021

Cero por ciento (0 %) la alícuota del Derecho de Exportación para las operaciones de exportación que se tramiten bajo el Régimen de “Exporta Simple”.

Por: Gabriela Popia

El gobierno lanzó una plataforma “Exporta Simple” que le permite a las pymes resolver la logística de las exportaciones.

Ya está publicado en el Boletín Oficial el decreto 783/2021 que fija en 0% la alícuota del Derecho de Exportación (D.E.) para las operaciones de exportación que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada denominado “Exporta Simple”.

Ya a principios de este mes, el Ministerio de Desarrollo Productivo había lanzado la nueva plataforma para hacer envíos de hasta 15.000 dólares por cada uno, y por hasta 600.000 dólares al año, que busca facilitar las exportaciones a emprendedores y pequeñas empresas.

Exporta Simple es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES).

Para potenciar y facilitar la actividad exportadora, la plataforma introdujo cambios para la simplificación en la confección de la factura de venta al exterior, que ahora la gestiona el propio exportador y ya no el operador logístico.

El portal emite un Documento de Exportación Simplificada (DES) que reemplaza la factura proforma, y a su vez, el exportador puede hacer el seguimiento del estado de sus reintegros y ver los cupos de exportación disponibles en tiempo real.

 

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios