Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

6 de noviembre de 2021

Termas bonaerenses: relax a pocos kilómetros de grandes ciudades

Por: Rosa Acosta

Las termas son una invitación a poner el cuerpo y la mente en reposo, a contemplar la belleza de los paisajes bonaerenses y resultan la mejor forma de recargar energía para continuar con la última parte del año.

Los municipios de General Belgrano y el partido de La Costa ofrecen la posibilidad de disfrutar de estas aguas terapéuticas a pocos kilómetros de grandes centros urbanos.

 

Relax en el Salado

Las “Termas del Salado”, en el distrito de General Belgrano, se encuentran a tan sólo 120 kilómetros de La Plata y a 150 de Capital Federal. Son la propuesta perfecta para hacer un alto en la rutina y vivir una estadía descanso reparadora.

“Los turistas se van relajados con muchas ganas de volver. Destacan las propiedades del agua porque las consideran realmente terapéuticas”, afirmó Cecilia, propietaria de las cabañas “Carpe Diem” IG: @cabanascarpediem.gb, ubicadas a cinco cuadras de las termas y destacadas por la tranquilidad del lugar y la amabilidad de sus dueños.

El parque termal cuenta con una pileta cubierta y tres semicubiertas con diferentes temperaturas que varían entre los 34 y 40 grados.  Además, durante la primavera y el verano se habilitan dos piscinas comunes con agua natural.

El complejo ofrece a quienes lo visitan diferentes servicios: parque acuático, sector de descanso con quinchos, spa, alquiler de batas, fast food, heladerías, baños, duchas y vestuarios.

La característica principal de las aguas es la alta concentración de minerales -sodio, calcio y sulfato- que estimula diferentes funciones del sistema digestivo, incrementa las defensas de la piel y contribuye en la recuperación de lesiones musculares y traumatismos óseos.

Andrés Pereiro, al frente de “La Confianza” IG: @la_confianza_restaurante, aseguró que “las familias que llegan al lugar destacan la experiencia de relajarse junto a los más chicos”.

Después de una jornada de sol y calidez termal, las costillitas de cerdo “La Confianza”, con salsa fileto, jamón cocido, arvejas y huevo frito, acompañadas con papas rejillas prometen ser el broche de oro de un día memorable.

 

Aires de río y mar

Las Termas Marinas están ubicadas en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú,  partido de La Costa, a 268 kilómetros de La Plata y 309 de Capital Federal.

Este complejo se encuentra sobre el extremo sur de la bahía de Samborombón y el límite norte del cabo San Antonio, en un punto geográfico estratégico donde el Río de la Plata se une con el Mar Argentino.

“Quienes nos eligen vienen a buscar relax y diversión ya que esas dos sensaciones se pueden vivenciar en el mismo sitio”, explicó Claudia Strassera, responsable de atención al público del parque termal.

Los turistas que lo visitan se sienten fascinados con el entorno natural de río y de mar, con la piscina de olas, con la vista panorámica que se logra desde el Faro San Antonio y los beneficios del agua termal.

“El producto estrella es la calidad del agua que surge a 55 grados. Son mineromedicinales, hipertermales, de fuerte mineralización, sulfatadas, cloruradas, sódicas y cálcicas. Poseen tres veces más de sal que el mar, dos veces más de calcio y un PH levemente ácido que las hace excelentes para distintos tratamientos”, describió Strassera.

“Termas Marinas” dispone de siete piscinas destinadas a diferentes actividades. La pileta recreativa es adecuada para nadar, saltar y divertirse con los dos toboganes que desembocan en ella. La caribeña y la ibérica están cubiertas y al igual que la mediterránea tiene hidrojets y duchones que brindan una placentera relajación corporal.

Además, el complejo cuenta con rampas de acceso a las piletas y locales comerciales, duchas y sanitarios exclusivos, prioridad en el sector de boleterías y menúes para celíacos en el restaurante.

Estas dos propuestas de bienestar son ideales para desestresarse y disfrutar de los atractivos imperdibles de cada destino de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios