Política

Polémica: LLA, PRO y "dialoguistas" evaden debate sobre universidades y jubilaciones al no dar quórum. ¿Por qué se ausentaron?


El día posterior a la marcha federal universitaria, el bloque liderado por Javier Milei y sus aliados decidieron no participar en la sesión legislativa propuesta por Unión por la Patria, la cual contaba con el respaldo de algunos miembros del partido radical, así como de fracciones de Hacemos Coalición Federal y dos representantes de Santa Cruz.

Los senadores aprueban aumento de sus sueldos

El Senado de la Nación aprobó hoy, mediante votación a mano alzada y sin debate previo, un acuerdo para incrementar las dietas de los legisladores. Con esta medida, los sueldos, que actualmente ascienden a $1.9 millones, experimentarán un aumento significativo, alcanzando más de $4.5 millones.

Milei y su alineamiento con Israel

El retorno apresurado del Presidente desde su gira por los Estados Unidos fue motivado por el inesperado bombardeo iraní. Contrario a la postura predominante en la región, mostró un respaldo exagerado a Israel al abrazar efusivamente al embajador Eyal Sela, otorgándole un papel destacado en el "comité de crisis".

Cristina: "El cuadro se agrava cada vez más"

La expresidenta emitió una advertencia a través de un video, señalando que la situación social y económica del país está empeorando. Destacó dos aspectos cruciales que determinan el futuro de Argentina: la deuda externa y la situación energética.

El presidente Javier Milei inicia su primera visita a Israel

El viaje del primer mandatario argentino constituye una manifestación pública de su respaldo político-espiritual a Israel y al judaísmo. Compartimos el análisis de Said Chaya, analista internacional y coordinador del Núcleo de Estudios de Medio Oriente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.