Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

5 de noviembre de 2021

Se viene la II Edición de Run With Me, una carrera virtual a beneficio de Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la Paz invita a la II Edición de Run With Me, carrera virtual que propone recorrer circuitos de 3, 5 o 10 km corriendo y 2 km de caminata recreativa, a realizarse del 19 al 28 de noviembre, desde cualquier parte del mundo, con el fin de sumar kilómetros por la integración social y recaudar fondos para cientos de niñas y niños en situación de pobreza.

Con el eslogan “Corramos por la Integración Social: Tu desafío nos ayuda a superar el nuestro”, este año la Asociación Civil Mensajeros de la Paz promete alcanzar más de 3000 km a nivel global en la II Edición de Run With Me, duplicando el objetivo de 2020 que logró convocar a más de 280 personas, con 1723 km en diferentes países de todo el mundo. La carrera virtual se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre, con el objetivo de concientizar acerca de la situación de la infancia en Argentina, donde 6 de cada 10 niños y niñas se encuentran en situación de pobreza.

“Miles de personas en Argentina están viviendo tiempos muy difíciles. La pobreza creció y se ha profundizado en muchos aspectos, evidenciando una situación cada vez más compleja sobre todo en la infancia. Detrás de cada número hay niños, niñas, familias. Desde Mensajeros de la Paz estamos convencidos de que tenemos que seguir acompañando para dar respuesta a esta realidad que se ha profundizado sobre todo postpandemia”, afirma Darío Pompilio, Director Ejecutivo de la Asociación.

 

Carrera Virtual

El evento contará con la asistencia de la app EcoRace, en la cual podrás registrar los entrenamientos, la distancia, recorrido y tiempo que realices el día de la carrera. También, podrás acceder a la camiseta oficial, premios, la guía del corredor y muchas cosas más.

Quienes quieran sumarse, pueden inscribirse haciendo click  acá.

Para más información, pueden ingresar a mensajerosdelapaz.org.ar/runwithme

Video Lanzamiento -  II Edición Run with Me

 

 

Corramos por la Integración Social

Cada corredor será el embajador de una de las personas que forma parte de la comunidad de Mensajeros de la Paz, comprometiéndose a sumar kilómetros con la convicción de que su desafío ayuda a superar el desafío de cada niña, niño, trabajadores y voluntarios/as que luchan diariamente para conseguir mejores oportunidades.

Fondos recaudados

6 de cada 10 niñas y niños menores de 14 años, en Argentina son pobres. Hablamos de casi 7 millones de chicas y chicos que viven en hogares que no tienen ingresos suficientes (INDEC – 2020) y esto se profundiza en el conurbano donde este porcentaje alcanza casi el 75%. En estos lugares, de cuatro chicos que se sientan a una mesa, solo uno come todos los días, según datos el último informe de UCA y Cáritas (2021).

Todos los fondos recaudados en la II Edición de Run With Me serán destinados a los programas y proyectos de infancia Mensajeros de la Paz Argentina con el objetivo de seguir contribuyendo en su cuidado, protección integral y educación.

 

Main Sponsor: DHL

Auspician: Allende & Brea, Fundación Itaú Argentina y Fundación Pampa Energía.

Acompañan: Fundación Bomberos de Argentina, Racing Solidario, Terlizzi, y Telefónica  Movistar.

Contacto

Contacto de Prensa – Runrún Comunica: Jimena Pautasso| [email protected] 

Facebookhttps://www.facebook.com/Mensajeros.AR 

Twitterhttps://twitter.com/mensajeros_ar?lang=es 

Instagramhttps://www.instagram.com/mensajeros_ar/ 

Acerca de Mensajeros de la Paz Argentina

Mensajeros de la Paz Argentina es una organización sin fines de lucro y laica fundada por el Padre Ángel García Rodríguez. Lleva más de 59 años trabajando en más de 50 países de todo el mundo.

Desde 2002, trabaja en Argentina para la promoción, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y personas mayores en situación de vulnerabilidad social. Nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables se extiende a todo el ciclo de vida: desde la infancia hasta la vejez.

COMPARTIR:

Comentarios