Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 03:29 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.1º

21.1°


MORóN

3 de noviembre de 2021

Ciclo de actividades por la Eliminación de las Violencias por Razones de Género y el Orgullo LGBTI+

Por: Rosa Acosta

El Municipio de Morón organiza jornadas culturales, charlas abiertas y talleres durante el mes de noviembre. Habrá recitales de Chocolate Remix, Sudor Marika, Chikita López y Tita Print. También se celebrará el 16 º aniversario del Centro Vivir sin Violencia.

En el marco del Día de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género y el Día del Orgullo LGBTI+, el 25 y 28 de noviembre respectivamente, el Gobierno local llevará adelante distintas actividades a lo largo de todo el mes.

En ese marco, cada jueves de noviembre, desde las 16, habrá actividades en una plaza diferente del distrito y cerrará con un show musical. El jueves 4, se realizará en Plaza Alsina, Estanislao del Campo y Ameghino, Villa Sarmiento, con la presentación de la cantante Chikita López. El jueves 11, el grupo de cumbia Sudor Marika cerrará la jornada que se llevará a cabo en la Plaza Cumelén, Los Incas y Rodríguez Peña, Castelar. El jueves 18 la cantante de cumbia Tita Print se presentará en la Plaza Evita, Patagones y Solari, Morón sur.

Además, el jueves 25, Día Internacional Contra las Violencias por Razones de Género se realizará una marcha por las calles de Morón, bajo el lema #NuestrosDerechosEnMarcha. La misma comenzará a las 17 y hará un recorrido desde Castelar sur hasta la Plaza San Martín de Morón centro. La jornada culminará con un recital de Chocolate Remix.

El miércoles 24 se celebrará el 16 º aniversario del Centro Vivir sin Violencia, espacio inaugurado en 2005 y uno de los primeros del país creados para asistir y contener a personas en situaciones de violencia de género.

Entre las actividades programadas, habrá también jornadas de formación, encuentros y talleres. El sábado 6, desde las 16, en la Reserva Natural Urbana de Castelar, en Cnel. Arena 3202, se realizará el taller “Cuerpos y Territorios Soberanos”, sobre feminismo y ambiente. Mientras que el lunes 8 desde las 18, se realizará un nuevo plenario del Consejo Municipal de Géneros y Diversidades, en la Plaza Gral. San Martín.

Luego, el martes 23 a las 14 en el Predio Quinta Seré, Santa María de Oro 3530, se cerrará la segunda edición del curso de Operadorxs Comunitarixs para prevenir la violencia de género.

El ciclo incluirá consejerías de diversidad, talleres del Programa Menstruar “De esto sí se habla”, stands temáticos, feria de emprendedores y emprendedoras, juegos, intervenciones artísticas y mucho más, en distintos espacios públicos de Morón.

El Municipio de Morón fue pionero en materia de políticas de género, y continúa trabajando en una agenda donde el eje central es promover la igualdad y más derechos para la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!