Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

3 de noviembre de 2021

Avanzan las obras de integración urbana en San Francisco Solano

Por: Carlos Rodriguez

Kicillof recorrió los barrios Sayonara y La Matera, junto a los ministros Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta Mayra Mendoza; y la candidata Victoria Tolosa Paz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió las obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos que se llevan a cabo en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mayra Mendoza; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la secretaria municipal de Obras Públicas, Ceci Soler.

En ese marco, Kicillof destacó que “como estamos haciendo en toda la Provincia, estas obras de asfalto son particularmente importantes en Quilmes, donde estos barrios sufrieron años de abandono”. “Estamos brindándoles nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de una zona que se inundaba cada vez que llovía”, agregó.

“Estas obras van a implicar un cambio en la calidad de vida de las familias de barrios en los que no se invirtió en los últimos años”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “producto del abandono, aquí era imposible acceder a la escuela o salir del barrio para trabajar en los días de lluvia”.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio y beneficiarán a unas 570 familias de los barrios Sayonara y La Matera, dos de las zonas más postergadas del distrito en materia de infraestructura. El proyecto incluye 43 cuadras de asfalto, cordón y veredas; la apertura y ensanche de calles; el mejoramiento de puentes peatonales; la creación de espacios para deportes y recreación; el tendido de alumbrado público; y la eliminación de microbasurales. Además, se prevé la restauración del borde del Arroyo Las Piedras y la construcción de un parque lineal sobre su costa.

Por su parte, la intendenta Mendoza remarcó: “Este era un barrio olvidado, en el que todavía hoy hay muchísimas necesidades, pero donde la Provincia está invirtiendo 400 millones de pesos para elevar la dignidad de 570 familias que van a contar con pavimento, cordón cuneta y luces led para la iluminación de las calles”. “Vamos a seguir avanzando en todo lo que necesitan para que puedan ver transformadas sus vidas a partir de la presencia del Estado”, expresó.

“Todos los días trabajamos para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses y para dejar atrás una situación económica y social muy difícil”, explicó Tolosa Paz y añadió: “Estos 400 millones de pesos que se invierten para resolver muchos problemas en este barrio son fruto de haber resuelto el tremendo endeudamiento que llevó adelante la Provincia durante cuatro años”. “Ese ahorro que generamos empieza a verse en obras de infraestructura en cada distrito de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

“Hay mucho trabajo por hacer para revertir una situación de años de retroceso en los que se afectó sobre todo a los trabajadores y a la población más vulnerable”, concluyó Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios