Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

8 de octubre de 2020

Diputados aprobó la nueva Ley de Economía del Conocimiento

Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, promoverá nuevas tecnologías, generará valor agregado, fomentará el empleo de calidad, facilitará el desarrollo de PyMES y aumentará las exportaciones.

 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta madrugada la nueva Ley de Economía del Conocimiento impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene como objetivo promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Ley distribuye beneficios fiscales como la reducción del Impuesto a las Ganancias – que cambiará de alícuota según el tamaño de la empresa - y de las contribuciones patronales. Esos beneficios se otorgarán de un modo equitativo con el objetivo de promover la inclusión de las empresas más pequeñas.

Además, podrán gozar de beneficios adicionales en las contribuciones patronales si emplean a: mujeres, profesionales con estudios de posgrado en áreas afines, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

Por otra parte, se crea un Fondo para la Promoción de la Economía del Conocimiento exclusivo para MiPyMES, con el objetivo de financiar la capacitación y formación laboral, proyectos de inversión productiva, internacionalización de empresas y actividades de innovación.

El régimen de promoción – una vez que la norma quede formalmene promulgada - estará vigente desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.

La nueva Ley de Economía del Conocimiento sancionada hoy es una herramienta fundamental que beneficia, no sólo a las empresas de los sectores involucrados, sino a la sociedad en su conjunto, ya que se podrán generar más puestos de trabajo, más exportaciones, y aumentar el alcance de la tecnología en todas las regiones de nuestro país. Es una Ley superadora que apuesta al desarrollo industrial con una perspectiva inclusiva y federal, que fomenta la generación de divisas, empleos de calidad y valor agregado.

COMPARTIR:

Comentarios