Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

27 de octubre de 2021

Daniel Scioli: "La Matanza tiene potencial para generar trabajo genuino”

Por: Gabriela Popia

El embajador argentino en Brasil y ex gobernador bonaerensese Daniel Scioli se reunió junto al Intendente Fernando Espinoza con alrededor de 70 empresarios y empresarias pymes y entidades industriales del Partido de La Matanza, con la finalidad de ofrecerles asistencia para que puedan ubicar sus productos en el mercado vecino.

“Hay grandes posibilidades para ustedes. La oportunidad es la exportación y vincularse, estoy a disposición para ayudarlos”, les dijo Scioli a los empresarios y empresarias.

“Brasil está volviendo a la normalidad y creciendo su demanda porque, como acá, está avanzando la vacunación. Cada empresario de La Matanza tiene que saber dónde tiene su potencial para poder generar más trabajo genuino”, sumó el exgobernador, quien marcó que, “después del gran proceso de desindustrialización” que se dio durante la gestión de Cambiemos, “hay signos claros y concretos de recuperación de la industria y la producción”.

Al encuentro, de manera virtual, la Lic. Débora Giorgi, quien acaba de dejar la Secretaría de Producción local para sumarse al gabinete nacional, desde donde, junto a otro exfuncionario matancero, Roberto Feletti, están llevando adelante el congelamiento de precios para contener la inflación.

La funcionaria dejó algunos datos sobre el perfil exportador local y dijo que los empresarios matanceros “tienen garra y espíritu” para sumarse a la reactivación económica. “La multiplicidad de productos que exportamos desde La Matanza, realmente, es un crisol de oportunidades en la diversificación que ofrece la actividad exportadora. El Distrito exporta cien por ciento valor agregado y eso es prueba de que Matanza es la capital de la producción y el trabajo”, destacó Giorgi, y detalló que “el 71 por ciento de las empresas que exportan tienen como destino al Mercosur”.

Espinoza dijo que, durante la pandemia, “los empresarios de La Matanza demostraron otra vez de lo que son capaces”. “A pesar de todo, acá se siguió produciendo, fuimos los primeros en salir a producir nuevamente. Y, después, seguimos trabajando codo a codo junto a ellos. Por eso, acá está la mejor posibilidad para tratar de comerciar con Brasil y para lograr que entren divisas”, marcó el intendente, quien dijo que el objetivo del Frente de Todos es “poner en marcha, cada vez más, el motor de la economía”.

“Nuestra función es ser un puente entre las empresas y, en este caso, abrirles una ventana al mundo. A eso vino hoy Daniel. Tenemos que aprovechar las oportunidades: estamos con superávit comercial y el país está exportando más de lo que exportaba antes de la pandemia, un 20 por ciento más que al mismo mes de 2019. Eso no es magia, sino trabajo diario”, finalizó el intendente.

Terminada la exposición de los funcionarios las y los industriales dialogaron con el embajador Sciolli y con el intendente Espinoza quienes manifestaron nuevamente ofrecer las herramientas necesarias ya sean de vinculación o crediticias para todos aquellos que quieran exportar.

                                            

Gabriela Popia

COMPARTIR:

Comentarios