Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

25 de octubre de 2021

Metalúrgicos reiteraron su descontento por el “insuficiente” acuerdo salarial de la UOMRA

Por: Eduardo Sayago

La UOM Matanza insiste con paritarias trimestrales

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Hugo Melo, insistió con la propuesta de la seccional de realizar negociaciones paritarias trimestrales para poder discutir el salario de los trabajadores y de esa forma evitar la caída del poder adquisitivo que produce la tendencia inflacionaria de la canasta hogareña. Sostuvo que “con la exposición de los compañeros quedó claro que el acuerdo es insuficiente, lo hemos planteado en el Secretariado nacional y lo hemos dicho públicamente”.

Melo realizó estas declaraciones al encabezar un plenario de más de un centenar de delegados del Frente de Agrupaciones Metalúrgicas de La Matanza que integran la Lista Marrón desarrollado en la sede gremial de avenida de Mayo 2615, en el que también participó el ex secretario general Carlos Gdansky, invitado para rememorar a los jóvenes delegados la historia del modelo sindical instaurado a partir del año 1984 y que tuvo al ex titular como fundador, siete veces electo al frente del gremio hasta que se retiró al cumplir los 65 años de edad.

En ese contexto y frente e las próximas elecciones legislativas surgió también la preocupación de los trabajadores por las últimas propuestas opositoras que buscan flexibilizar las conquistas laborales, en tal sentido el secretario general aseguró que “los compañeros entienden que el avance de Juntos para el Cambio genera preocupación porque dicen abiertamente que quieren sacar las indemnizaciones, apuntan a la flexibilización laboral y vienen por todo, trabajaremos para que eso no ocurra”.

Sobre la movilización del movimiento obrero por el pasado 17 de octubre dijo que “es fundamental recordar el 17 y también darle un apoyo al Gobierno nacional porque más allá de algunos errores este gobierno le está dando respuestas a la población en muchas situaciones que no fueron contempladas por el gobierno anterior. En materia laboral el gobierno anterior fue peor que la pandemia de Covid 19, se cerraron muchas fábricas, se perdieron muchos puestos de trabajo. Este gobierno con toda la pandemia encima con el apoyo a las empresas logro que en este año y medio haya menos despidos que los años anteriores y por eso los compañeros van a apoyar a los candidatos del Frente de Todos”.

COMPARTIR:

Comentarios