Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.4º

18.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

24 de octubre de 2021

Nodos Saludables en La Matanza

Por: Rosa Acosta

Políticas públicas integrales para garantizar el derecho a la salud de los vecinos y vecinas del distrito.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, y la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables de la Secretaría de Salud Pública local, Gabriela Pagliano, se inauguraron 13 Nodos Saludables que tendrán lugar en las localidades de González Catán y Virrey del Pino.

Los Nodos Saludables son espacios descentralizados destinados a promover la salud y/o prevenir daños a la integridad de la misma. En esta iniciativa trabajan diversas áreas y programas de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría de Salud: referentes de organizaciones sociales, integrantes del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes, promotores/as y equipos del Programa Mesas Territoriales, equipos profesionales y operadores/as del programa Envión-Podes y del Servicio Local.

Actualmente, en estos espacios, se están llevando a cabo Jornadas Territoriales de Autotoma – Test VPH (Virus del Papiloma Humano) y jornadas de vacunación, también se cuenta con recursos tales como preservativos y anticonceptivos, junto a diversas acciones de promoción y prevención. El objetivo es reforzar el vínculo con las Unidades Sanitarias para garantizar la proximidad de los vecinos y vecinas en el acceso a la salud.

 

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse a las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), o su página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

 

COMPARTIR:

Comentarios