Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

24 de octubre de 2021

Jaime Perczyk: “No hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela”

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del programa “Volvé a la escuela”, el ministro de Educación de la Nación recorrió uno de los establecimientos educativos donde 70 alumnas y alumnos asisten los días sábados para fortalecer sus trayectorias.

El titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, visitó la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Almirante Brown, junto con el intendente Mariano Cascallares, donde se está llevando adelante el programa provincial para la intensificación de la enseñanza ATR para aquellos estudiantes que requieren reforzar aprendizajes. Allí, recorrió las instalaciones y conversó con docentes, directivos y estudiantes.

Durante la visita, Perczyk señaló: "Aquí, 70 chicas y chicos se están revinculando con la escuela. Recorrimos el predio y nos contaron cómo están recuperando temas del entorno formativo que son cuestiones particulares de la escuela técnica” Y agregó: “Como esta escuela donde docentes, estudiantes y directivos muestran con orgullo el trabajo que están realizando, hay miles de escuelas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, en donde estamos trabajando para que nuestros jóvenes vuelvan, no hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela”.

Por su parte, el director de la escuela, Héctor Zalazar, explicó que 70 chicas y chicos forman parte del programa ATR: “Durante la semana trabajan junto con un docente articulador, la docente de fortalecimiento y docentes del programa los contenidos teóricos. Los sábados, acuden a realizar las prácticas en los entornos formativos”.

A la escuela Secundaria Agraria N° 1 concurren 376 estudiantes que desarrollan sus prácticas en una huerta, un vivero y, además, aprenden sobre la cría de animales. El 60% de la producción se destina al comedor de la escuela, mientras que el 40% restante se comercializa.

El intendente Cascallares comentó: “Estamos muy contentos de recibir al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y a su equipo. Para nosotros es un orgullo poder recorrer esta escuela agraria, compartir con sus directivos, sus docentes y con los jóvenes que aquí se están formando. Hoy, un día sábado, quiero destacar este trabajo del programa ATR, donde se ha ido a buscar a aquellos jóvenes que quedaron distanciados de la escuela y están volviendo”.

El titular de la cartera educativa junto con el intendente también recorrieron la obra de un nuevo jardín de infantes ubicado en la intersección de las calles Mazzini y Tapín de la localidad de Glew, la cual está siendo financiada con fondos del Estado nacional.

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las áreas más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Además, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación.

ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional “Volvé a la escuela'' que cuenta con una inversión de $5.000 millones.

También participaron de la visita el Jefe de Asesores del Ministerio de Educación, Mario Caputo; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, Sergio Pianciola; el jefe Regional del Municipio de Almirante Brown, Leonardo Lafflito; la jefa Distrital, María Inés Centurión, y el delegado Municipal de la localidad de Glew, Guillermo Antoniani.

COMPARTIR:

Comentarios