Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

18 de octubre de 2021

Charla on line sobre “Virtualización y tecnología 4.0” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo jueves 21 de octubre a las 18 horas la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas – Capacitaciones Docentes.

En esta oportunidad se realizará una charla on line sobre “Virtualización y tecnología 4.0”;a cargo de Jéssica Roude. Al finalizar, se entregarán certificados de participación.

El evento será transmitido desde www.bcn.gob.arla página web de la BCN, y a través de la cuenta de facebook Biblioteca del Congreso.

La charla tratará sobre la introducción a las herramientas y características de la Revolución Digital.  En ella se analizará el escenario actual,  centrándose en la utilización de tecnologías digitales y su relación con el mundo de la comunicación. Su enfoque está orientado hacia la incorporación de herramientas específicas que puedan ser aplicadas dentro y fuera del aula, haciendo un recorrido por diversos ejes conceptuales: ¿qué es lo virtual?, ¿qué es edutainment?, ¿por qué es una revolución?; sólo para mencionar algunos.

Jéssica Roude es diseñadora industrial, profesora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y candidata doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC Universidad Nacional de Lanús).

Pertenece al movimiento internacional de Diseño Industrial Interdisciplinar, corriente que se define como diferente y complementaria a la establecida por la educación, el mercado, y la economía actual.

 

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios