Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.3º

17.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

6 de octubre de 2020

Nueva línea de financiamiento para PyMEs de La Rioja con tasa del 9,9%

El Gobierno Nacional y la provincia de La Rioja anunciaron hoy una línea de medidas para las empresas de la provincia.

 

El Gobierno Nacional y la provincia de La Rioja anunciaron hoy una línea de financiamiento para PyMEs por un monto de 200 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 9,9%. También se anunciaron Aportes no Reembolsables del Estado Nacional por $60 millones para el Parque Industrial local e inversiones de empresas privadas por más de 44 millones de dólares.

Esta línea de crédito, que se suma a las que fueron anunciadas junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz, se lanzó en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador, Ricardo Quintela, y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Celebramos estar en esta provincia para anunciar un nuevo financiamiento a tasas de menos de un dígito que permitirá a las empresas locales, en medio de la crisis internacional que padecemos por el COVID, volver a invertir para crecer. Así como también nos enorgullece acompañar inversiones de empresas que siguen apostando a la industria nacional y a generar más empleo de calidad y arraigo local”, afirmó el ministro Kulfas.

“El Presupuesto 2021 tiene una suba del 117% para el Ministerio de Desarrollo Productivo que apunta a reactivar la industria nacional, fomentar el crecimiento de las PyMEs y las exportaciones e incorporar la agenda verde, en un sentido sustentable, inclusivo y responsable; fundamental para la reconstrucción de la Argentina”, agregó el ministro.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 9.9%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de La Rioja y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP. Además, contará con el respaldo de la garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), con un desembolso de 100 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios