Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

5 de octubre de 2021

Presentaron los World Skate Games en Argentina

Por: Carlos Rodriguez

El evento fue encabezado por el ministro Lammens y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, encabezaron un acto para presentar los World Skate Games en nuestro país durante 2022.

“San Juan entendió la sinergia natural que existe entre el turismo y el deporte. Por eso, desde el Gobierno Nacional vamos a seguir acompañando a la provincia, convencidos de que ese es el camino”, aseguró el ministro Lammens durante el evento.

“Desde San Juan seguimos trabajando para que Argentina sea un país federal y esto se plasma cuando se federalizan cosas que son importantes para una sociedad, como por ejemplo la práctica deportiva”. agregó el gobernador Uñac.

Los World Skate Games, que reúnen a los campeones de todas las disciplinas, llevarán adelante su tercera edición en la Argentina durante 2022. La competencia, que albergará a unos 5 mil deportistas de 82 países, se realizará entre el 25 de octubre y el 13 de noviembre en Buenos Aires y la provincia cuyana.

El secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el secretario de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica; el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura; el presidente de la Federación Internacional de World Skate, Sabatino Aracu y el director deportivo de los WS, Francesco Zangarini, también participaron de la presentación.

COMPARTIR:

Comentarios