Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

3 de octubre de 2021

Julián Domínguez: "La Pampa está en condiciones de liderar lo que esperamos que sea la Marca País"

Por: Carlos Rodriguez

El Ministro propuso que esa provincia sea una experiencia piloto para iniciar un proceso de certificación nacional que brinde respuestas al debate ambiental sobre los sistemas de producción de alimentos que se plantea en el marco de las Naciones Unidas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que "La Pampa está en condiciones de liderar lo que esperamos que sea la Marca País", al participar junto al Gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, del acto de inauguración de la 95º Exposición Agrícola Ganadera que se realiza en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

"La propuesta que hablamos con el Gobernador Ziliotto, y los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri, y de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, es tener en La Pampa una experiencia piloto con todos los organismos técnicos y certificadoras nacionales para iniciar un proceso de certificación nacional a partir de la certificación de La Pampa", planteó el titular de la cartera agropecuaria nacional. Y señaló que "para el presidente Alberto Fernández esto es una cuestión central, y vamos a enfrentar una dura discusión el próximo mes en Naciones Unidas, porque van a venir por nuestros modelos de producción muchos de los países que han hecho estragos y siempre terminan utilizando los problemas ambientales como barrera frente a las naciones más débiles".

En este sentido manifestó que "debemos anticiparnos al debate, certificando que los animales se alimentan a pasturas y que la pastura rescata al carbono, para así comunicárselo al mundo", y puso como ejemplo a los productores pampeanos que "tienen el nivel más alto de productividad de la Argentina. Desde el año 2005 han consolidado un modelo de gestión exitoso en base a un trabajo articulado".

Por su parte, el Gobernador Sergio Ziliotto, señaló que "con la implementación del Plan Ganadero en el 2005, acompañado por el Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Venéreas, nuestra provincia ha mejorado significativamente la eficiencia productiva ya que los datos actuales nos muestran un índice del 64% de terneros logrados, doce puntos más, y con una relación toro-vientre del 4%, ocho puntos menos. Sin dudas una experiencia exitosa y conjunta que ubica a nuestra provincia como referente indiscutido a nivel nacional en eficiencia de stocks".

"Argentina tiene un gran desafío: aumentar la producción de carne y en eso debemos seguir trabajando gobierno y sector, para alcanzar ese objetivo común", destacó Ziliotto, quien estuvo acompañado por su ministra de Producción, Fernanda González.

De la actividad participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el subsecretario de Ganadería, José Romero; el titular del INASE, Joaquín Serrano; los presidentes de CARBAP, Horacio Salaverri, y de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; productores y público en general.

COMPARTIR:

Comentarios