Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

6 de octubre de 2020

Con miras a la reactivación del turismo, se renovará el Museo de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se destinarán $60 millones para realizar un Centro de Bienvenida al Turista, nuevas salas de exposición y atracciones gastronómicas.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezaron el acto de firma del convenio para renovar la infraestructura turística y urbana del Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa 187/219/223.

El proyecto forma parte del Plan 50 Destinos, llevado adelante con fondos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que impulsa obras de infraestructura turística en las 24 jurisdicciones, con $1200 millones de pesos originarios del Impuesto PAIS. Se busca que los proyectos posean una visión de desarrollo territorial, promover destinos emergentes y consolidar los ya establecidos.

La renovación del Museo, en la que se invertirán 60 millones de pesos, forma parte de un plan de reactivación turística que viene trabajando Nación y Ciudad, en donde se busca potenciar atractivos y renovar el casco histórico porteño.  

“Sabemos la importancia que tendrá para la Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa. Y con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y, además, generar empleo para dinamizar la actividad, fundamental para los meses que vienen”, indicó Lammens.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “La industria turística es una de las más golpeadas por esta pandemia. Por eso estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para acompañar al sector y darle un nuevo impulso en los próximos meses para cuidar los puestos de trabajo”.

Participaron de la firma el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti.

Ubicado en el corazón del casco histórico, el Museo de la Ciudad está formado por la unión de cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Inaugurado en 1968, ocupa la Casa de los Altos de Elorriaga, Casa de Ezcurra, Casa de los Altos de la Estrella y Casa de los Querubines. Las renovaciones se realizarán sobre Altos de Elorriaga, Querubines y Altos de la Estrella.

El objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano, que contará con un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, renovadas salas de exposición con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo Centro de Bienvenida al Turista, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico. Con una inversión de 60 millones de pesos, la obra de renovación comenzará la tercera semana de diciembre de 2020 y durará 6 meses.

Los cambios en el Museo de la Ciudad, se enmarcan dentro de un plan integral de renovación del casco histórico que viene desarrollando el gobierno porteño y que posee dos pilares: un regreso al espacio público; que potencie usos gastronómicos, culturales y turísticos, revalorizando el patrimonio y favoreciendo la caminabilidad; y un desarrollo cultural y turístico que fortalezca el ecosistema cultural promocionando el emprendedurismo y las economías locales y creativas.

En definitiva, este proyecto apuesta a recuperar el casco histórico para que sea un punto de referencia turístico y cultural.

Entre las renovaciones que tendrá el Museo de la Ciudad, se destaca la creación de un nuevo Centro de Bienvenida al Turista. Este espacio tendrá una renovada e innovadora intervención tecnológica, compuesta por mapas interactivos, cuadros digitales, selfie point, entre otros.

Aquí el visitante estará invitado permanentemente a vivir experiencias lúdicas y multisensoriales para conocer los diferentes atractivos de la Ciudad, podrá comprar experiencias y adquirir objetos autóctonos de diseño.

Este proyecto también incorporará, tanto en su diseño como en sus propuestas, la perspectiva de género y la sostenibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios