Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:14 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

Despejado

DEPORTES

30 de septiembre de 2021

Matías Lammens formalizó en Santiago del Estero el regreso del MotoGP

El Ministro de Turismo y deportes realizó una jornada de trabajo junto con el gobernador Gerardo Zamora.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron el acuerdo para la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina durante 2023, 2024 y 2025.

“Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”, aseguró el ministro Lammens desde Termas de Río Hondo.

“El MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino: se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose hacia los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial”, agregó el gobernador, acompañado por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

La jornada de trabajo de Lammens en Santiago del Estero se inició mediante una reunión con representantes del sector privado, donde se repasaron los impactos que está teniendo la segunda edición del programa “PreViaje” en la provincia. Desde la Cámara de Turismo de Santiago del Estero manifestaron su entusiasmo por las proyecciones de “PreViaje PAMI” en Termas de Río Hondo. El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer; y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, también participaron del encuentro.

Luego, el ministro recorrió la obra del embarcadero que se está llevando adelante a cinco kilómetros de Termas de Río Hondo. En el marco del plan “50 Destinos”, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante una inversión de $60 millones para poner en valor la zona.

Además, Lammens visitó el Autódromo Internacional y el Museo del Automóvil, también en Termas de Río Hondo, y el Estadio Único Madre de Ciudades en la capital provincial. Asimismo, la jornada incluyó una recorrida por el Club Social y Deportivo 25 De Mayo, una de las 55 instituciones locales que fueron apoyadas por el programa “Clubes en Obra” durante este año para mejorar su infraestructura deportiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!