Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

29 de septiembre de 2021

Más de 50 mil preinscriptas al programa “Mi Pieza”, a cinco días del lanzamiento

Por: Carlos Rodriguez

Esta nueva línea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada a la ampliación o el mejoramiento de viviendas de mujeres de barrios populares.

Con el objetivo de brindar asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el programa “Mi Pieza” y lleva más de 54449 preinscripciones a cinco días del lanzamiento.

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

El ministro Juan Zabaleta afirmó que este programa “viene a complementar los proyectos de integración socio urbana”. Y luego puntualizó: “Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas”.

“En la mujer recae la gran responsabilidad de llevar adelante sus hogares, este es un programa dirigido a ellas que están a cargo de las tareas de cuidado, muchas veces no remunerada ni reconocida por la sociedad, y para que puedan mejorar ese lugar en el que están todos los días”, señaló la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

En las inscripciones hay diferentes tipos de obra, entre los más requeridos figuran el de ampliación de la vivienda, en un 58%; mejoramiento de techo, en un 10%; más de una obra, un 29%; entre otros.

CONOCÉ MÁS SOBRE EL PROGRAMA MI PIEZA

¿A quiénes está dirigido?
La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Cómo se realiza la inscripción?
Para obtener el financiamiento se debe ingresar y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

¿Qué obras se financian?
Permite realizar mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliación de vivienda.

¿Qué montos se otorgan para las obras?
Son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

COMPARTIR:

Comentarios