Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

22 de septiembre de 2021

La ONG CILSA vuelve a San Juan para otorgar en forma gratuita 107 elementos ortopédicos a vecinos de 15 departamentos

La acción solidaria comenzará el jueves 23 septiembre, en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entregas de Elementos Ortopédicos. Serán favorecidos niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de los departamentos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Capital, Caucete, Chimbas, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Ullum, Valle Fértil y Zonda. Desde 2012 se llevan entregadas 579 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en la provincia cuyana.

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA vuelve a la provincia de San Juan con el objeto de mejorar la calidad de vida de 107 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de 15 departamentos, a través de la entrega gratuita de 76 sillas de ruedas y 31 elementos ortopédicos.

Dicha acción solidaria se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre, con la presencia de la representante de CILSA, Gabriela Mayne. Los elementos serán recepcionados por representantes de los 15 departamentos seleccionados.

Los departamentos son: 25 de Mayo, Valle Fértil, Rivadavia, Iglesia, Rawson, Chimbas, Caucete, Ullum, Capital, Jáchal, Santa Lucía, 9 de Julio, Albardón, Pocito y Zonda. Posteriormente, los representantes repartirán dichos elementos a cada beneficiario que fue censado.

Cabe resaltar que, la totalidad de la entrega cumplirá con los protocolos obligatorios de higiene, además de contar, los referentes encargados de llevar adelante las mismas, con todos los cuidados y protección necesarios, según las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Toda la labor es posible gracias a todas las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. En virtud de ello, CILSA agradece al Municipio de 25 de Mayo por la ardua colaboración en el traslado, almacenamiento y distribución de los elementos ortopédicos en la provincia.

Los agradecimientos se hacen extensibles a Oscar Ruiz, referente en San Juan, por el relevamiento de las necesidades de los beneficiarios de cada uno de los departamentos.

Cabe mencionar que, con anterioridad, se hicieron charlas de concientización en diferentes estamentos públicos y privados con el objetivo de lograr entre todos una sociedad más inclusiva. Dicha labor fue articulada entre el Programa Nacional de Concientización y el Programa Nacional de Entrega de Elementos de la ONG.

Desde 2012, en que se efectuó la primera acción solidaria en la provincia cuyana, CILSA lleva donadas un total de 579 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

 

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República ArgentinaSu misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

 Acerca de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 11.500 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, contactarse al 116.588.0012 enviar un mail a [email protected] o visitarla web www.cilsa.org

 

 

COMPARTIR:

Comentarios