Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

18 de septiembre de 2021

La Policía Federal secuestró 10 kilos de cocaína en la Gral. Paz: dos personas detenidas

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal Argentina secuestró 10 kilos de cocaína y detuvo a dos personas sobre la Avenida General Paz, traza Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras un operativo realizado por el Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Federales de la Dirección General de Investigación del Delito Complejo de la mencionada fuerza.

Los involucrados fueron advertidos cuando estaban retirando un conjunto de encomiendas, presumiblemente en infracción a la ley 22.415 (Código Penal Aduanero). Mientras procuraban ingresar en un vehículo que había sido detectado por las y los agentes policiales, estos procedieron a detenerlos para inspeccionar el automóvil. Allí, la PFA constató la presencia de mercadería respecto de la cual los sospechosos fueron interrogados. En ese momento, dos de estas tres personas intentaron escapar, resultando uno capturado mientras que el segundo logró huir.

Una vez que se amplió la inspección exhaustiva del vehículo la PFA detectó que, escondidos entre las mercaderías, había nueve paquetes compactos con cinta de embalar de color plateada, en los que llevaban aproximadamente 10 kilogramos de cocaína.

La PFA, inmediatamente, dio intervención a la Justicia Federal, recayendo la causa en el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Federal Nº 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría Nº 9 a cargo de la Dra. Julieta Melconian. El Juzgado dispuso la detención de las dos personas en carácter de incomunicados, el secuestro de la cocaína y la mercadería que llevaban en el vehículo, así como sus teléfonos y el rodado.

COMPARTIR:

Comentarios