Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

4 de octubre de 2020

Financiamiento para obras turísticas en Corrientes

En el marco del Plan “50 Destinos”, la provincia recibirá 60 millones de pesos para invertir en infraestructura.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmaron hoy un convenio de financiamiento para la realización de obras en esa provincia en el marco del Plan 50 Destinos. 

En este sentido, Lammens afirmó: "Sabemos la importancia que tiene fortalecer la infraestructura turística en destinos alternativos y de naturaleza para la próxima etapa, donde tenemos una gran oportunidad para potenciar la diversidad de nuestro país. Con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el objetivo de poner en marcha obras en toda las regiones de la Argentina".

Por su parte, el gobernador Valdés destacó: "Hicimos grandes inversiones para el turismo y estas obras que estamos llevando adelante se corresponden a un plan de trabajo integrador de revalorización de la región para recibir más turistas". 

De la presentación también participó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, y el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen. Las obras previstas se realizarán en seis localidades de la provincia. En La Cruz se pondrá en valor la Plaza de Armas y se sumará cartelería turística. Tanto en Loreto como en San Miguel se construirán talleres de artesanías con paseos peatonales y en Santo Tomé se incluirá cartería para los visitantes, fortaleciendo así la oferta turística local. Además en San Carlos se realizará un sendero peatonal histórico con nueva iluminación y cartería y en la localidad de Yapeyú se construirá un Centro de Interpretación y el portal de acceso Sur con la finalidad de dar a conocer y poner en valor el patrimonio relacionado con la historia jesuítica guaraní. 

El Programa Nacional 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. A la vez, en cada destino se prevé la presentación de un plan de desarrollo turístico, entre cuyos objetivos se destaca el armado de circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos y la generación de actividades turísticas complementarias.  

Hasta el momento, se han firmado convenios de financiamiento con 14 provincias: Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, San Luis, Jujuy, y hoy se suma Corrientes.

COMPARTIR:

Comentarios