Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

16 de septiembre de 2021

Seminario sobre soluciones digitales para mejorar el comercio y la trazabilidad de las PyMEs de alimentos

Por: Carlos Rodriguez

Especialistas del sector presentarán distintas herramientas digitales para hacer frente a los retos productivos de calidad, comercial y ambiental, que enfrenta hoy el sector alimentario nacional.

En el marco del Programa Federal de Formación Profesional para PyMEs de Alimentos, orientado a mejorar las capacidades de negocios, que lleva adelante la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el 21 de septiembre a partir de las 11, y organizado en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se realizará el Seminario sobre Soluciones Digitales para Mejorar el Comercio y Trazabilidad de los Alimentos.

La pandemia del Covid-19, con fuerte impacto en la salud pública, ha representado un acelerador de la digitalización global de procesos, con un impacto positivo en el uso de tecnologías de la 4ta. Revolución Industrial.

En esa dirección, esta actividad tiene como principal objetivo mejorar el entendimiento de las tecnologías como el uso del internet de las cosas (IoT), el manejo masivo de datos (big data), la cadena de bloques (blockchain), las aplicaciones móviles, la inteligencia artificial y el uso de drones, entre otras.

Durante la jornada, la Dirección de Innovación, Tecnología y Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio ofrecerá un panorama de las AgTech en la Argentina, avances y oportunidades de su implementación y su importancia en el sector agroalimentario.

Mientras que un especialista del IICA contará su experiencia en esta materia con el fin de demostrar cómo la tecnología blockchain ofrece oportunidades en la trazabilidad y comercialización, con actores públicos y privados del sector agroalimentario.

Cabe señalar que el IICA actualmente desarrolla el proyecto “Fortalecimiento institucional para el acompañamiento a Planes Piloto para implementar la Agricultura 4.0 con agrosistemas digitales para la trazabilidad y la exportación agropecuaria en Uruguay, Perú, México y Panamá”, que junto a la alianza IICA-CAF para la “Digitalización de cadenas agroalimentarias en dos países de la región mediante Blockchain”, busca mejorar el conocimiento en el uso de esta tecnología para aprovechar las oportunidades que ofrece.

Para mayor información e inscripción ingresar a la sección de capacitación de la web de Alimentos Argentinos: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php

Inscripción: https://iica.zoom.us/webinar/register/WN_kaqJk3PFSr2Hv2Xf2r_KTQ

Se transmitirá por el canal de youtube de Alimentos Argentinos: https://www.youtube.com/c/AlimentosArgentinosMinagri/featured

COMPARTIR:

Comentarios