Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de septiembre de 2021

“Crónicas”, conversatorio on line sobre ciencia y literatura en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Hoy miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas la Biblioteca del Congreso de la Nación organiza una nueva edición de su  ciclo de conversatorios sobre ciencia y literatura.

 Así es como en esta oportunidad Mateo Niro conversará en modo virtual con el reconocido escritor y periodista Juan Carrá, en el marco de una actividad denominada  “Crónicas”.   

La actividad se transmitirá desde www.bcn.gob.arla página web de la BCN, y a través de la cuenta de facebook Biblioteca del Congreso.

 La crónica es un género que permite múltiples accesos, se deriva de diversas tradiciones y sigue mirando hacia el futuro de manera digna, expectante. En cualquier caso, lo que no deja de lado es ese modo de conocimiento sobre el suceso (o lo que sea) a través de la narración. En este diálogo nos permitiremos ahondar sobre sus modos de construcción, sus intereses en la lectura y, sobre todo, ese umbral entre verdad y ficción, periodismo y literatura, arte y vida.

Juan Carrá es periodista y escritor. Publicó las novelas No permitas que mi sangre se derrame, Lloran mientras mueren, Lima, un sábado más y Criminis Causa. También el libro de cuentos Ojos al ras y, junto con Iñaki Echeverría, la novela gráfica ESMA. Fue distinguido con el premio Alfonsina en el rubro “Creación literaria”. Es docente de la carrera de Periodismo en TEA  y de la carrera Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Como periodista trabajó en Infojus Noticias y en los diarios El Atlántico y La Capital de Mar del Plata. 

Mateo Niro es Licenciado en Letras por la UBA. Docente en la misma universidad y en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”. Dicta seminarios sobre narratología y sociología del lenguaje en universidades nacionales. Se dedica a la investigación y a la producción científica en el campo de la lingüística denominado “glotopolítica”. Publicó numerosos artículos en revistas y libros sobre su especialidad y de comunicación científica. Desarrolla tareas de vinculación entre el sistema científico, las políticas públicas y la comunidad en el Consejo Económico y Social y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales @BCNArgentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios