Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:43 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º

22.8°


SEGURIDAD

14 de septiembre de 2021

Gendarmería decomisó más de media tonelada de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

En otro operativo preventivo en zonas georreferenciadas para neutralizar el narcotráfico en grandes volúmenes para impedir el funcionamiento de las organizaciones criminales, la Gendarmería Nacional logró incautar más de 536 kilos de marihuana y detuvo a una persona tras un operativo que tuvo lugar el Barrio Punta Taitalo, provincia de Corrientes.

La más de media tonelada secuestrada pretendía ser puesta en circulación en centros urbanos del país: "La neutralización del narcotráfico solo es posible si se apunta a los lugares de producción y acopio de drogas para poder escalar en los eslabones superiores de las estructuras clandestinas de organización del delito", sostuvo Frederic tras el exitoso operativo.

"El redespliegue de la GNA, la investigación criminal de las cuatro fuerzas y la planificación georreferenciada han logrado un incremento significativo de secuestros de drogas ilegales de gran volumen. No se trata de atacar los eslabones fungibles de las bandas delictivas sino de llegar hasta quienes manejan la economía del delito".

El procedimiento de las y los miembros de la GNA fue realizado dentro de un trabajo de campo y rastrillaje llevado a cabo por la Sección Itatí y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 48 "Corrientes" tras detectar un vehículo con movimientos sospechosos cerca de la zona costera.

Las y los efectivos procedieron a identificarlo, cuando en ese instante el conductor intentó darse a la fuga. Neutralizado su intento de escapar, ya que otros dos móviles del GOIP lograron rodearlo para evitar su huida, las y los efectivos inspeccionaron el interior del vehículo y hallaron 25 bultos de marihuana, de los cuales se extrajeron 473 paquetes compactados y 29 de cogollos. Allí se secuestraron poco más de 536 kilogramos del estupefaciente.

La GNA informó al Poder Judicial del procedimiento y sus resultados por lo que interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes y la Secretaría Penal N°2. El Magistrado ordenó el secuestro de los estupefacientes, del vehículo y la detención del imputado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!