Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.2º

25.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de septiembre de 2021

La Biblioteca del Congreso sigue ofreciendo una variada propuesta cultural y educativa con acceso libre y gratuito

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa ofreciendo en septiembre una variada propuesta de actividades culturales y educativas que se pueden disfrutar gratis tanto de modo presencial, con reserva de turnos y protocolo sanitario, como en la virtualidad a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y las redes sociales.

Hoy martes 14 a las 18 horas tendrá lugar la charla online "Limitaciones y excepciones para el uso de obras en bibliotecas. Situación en la Argentina y proyectos de reforma", dictado por el Dr. Gustavo Schötz, profesor en el Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral, ex Director Nacional del Derecho de Autor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La actividad se realiza en el marco del Ciclo Competencias Bibliotecarias dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general.

El miércoles 15 a partir de las 11 h será el cuarto encuentro del taller online "La máquina de contar historias" dictado por Natalia Monsegur, para conectar con la escritura y darle forma a nuevos textos. Es un taller teórico-práctico en el que cada semana se tendrá a un autor como eje y una consigna de escritura. El taller está dirigido a personas que se interesen en la escritura creativa, ya sean principiantes o tengan experiencia previa. Para quienes no lograron inscribirse está la opción de seguir el taller como oyentes en la transmisión por la web y el Facebook BCN.

El miércoles a las 19 h se llevará a cabo un nuevo Conversatorio sobre Literatura y Ciencia en la Biblioteca. En esta oportunidad Mateo Niro dialogará con Juan Carrá, periodista y escritor, sobre la Crónica como género literario. El autor publicó varias novelas y fue distinguido con el premio Alfonsina en el rubro “Creación literaria”.

El jueves 16 a las 16 h se realizará el taller virtual "Enseñar y aprender en grupos cooperativos", a cargo de Daniel Ernesto Stigliano, Doctor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y Profesor de Química. La actividad forma parte del Ciclo Comunidades Educativas de capacitaciones docentes y tiene como propósito proponer la estrategia de enseñanza en grupos cooperativos como facilitadora de diferentes procesos cognitivos y de la maduración personal y generar un espacio de reflexión didáctica desde la experiencia de las personas participantes.

En tanto el viernes 17 a las 18 h la BCN celebra ¡Viva la microficción! en consonancia con los dos años de creación de la Biblioteca de Microrrelatos Luisa Valenzuela (BibVal). El cumpleaños tendrá como protagonista la lectura de microficciones. Participarán 20 escritores de microficción invitados por Luisa Valenzuela, Sandra Bianchi y Mónica Cazón. Se leerán textos y se hablará sobre este género literario.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios