Viernes 4 de Octubre de 2024

Hoy es Viernes 4 de Octubre de 2024 y son las 03:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14º

14°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

11 de septiembre de 2021

Taller de Alfabetización, Infancias y Educación Popular

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de las iniciativas promovidas desde la Red Nacional de Acompañamiento, comienza la segunda cohorte del taller destinado a educadores y educadores populares.

Esta propuesta forma parte de las líneas de acción del Programa de Fortalecimiento a las Experiencias Educativas Comunitarias, Cooperativas y de Gestión Social, como una política que promueve el fortalecimiento de espacios territoriales que acompañan las trayectorias escolares de las y los estudiantes mediante capacitaciones, distribución de materiales e intercambio de ideas y proyectos.

La Secretaría de Educación, desde la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, desarrolla estas jornadas de formación con la intención de fortalecer a los espacios comunitarios que ofrecen apoyo escolar en todo el país. El taller, organizado en 5 clases virtuales sincrónicas y asincrónicas, está destinado a educadoras y educadores, a quienes se les ofrecen estrategias pedagógicas que fortalecen la tarea de alfabetización inicial.

En la primera cohorte participaron alrededor de 200 personas de los municipios de Morón, Merlo y Las Flores, de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad participarán 665 personas que pertenecen a nueve municipios de la misma jurisdicción, Florencio Varela, General las Heras, General Rodríguez, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Mar Chiquita, Partido de la Costa y San Martín, y de las provincias de Catamarca, Entre Ríos y San Luis, que se suman, de esta manera, a la Red Nacional de Acompañamiento.

Este proyecto favorece la articulación y el intercambio de diversas experiencias que existen en los municipios de la provincia de Buenos Aires y las jurisdicciones. De esta manera, enriquece el rol de educadoras y educadores populares.

COMPARTIR:

Comentarios