Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

8 de septiembre de 2021

Victoria Tolosa Paz y el intendente Lucas Ghi compartieron actividades en Morón

La ex presidenta del CNCPS y precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, y el intendente de Morón compartieron un almuerzo junto a Manzaneras en el Club Deportivo Morón. Luego, acompañaron a adultos y adultas mayores en una merienda que se realizó con Centros de Jubilados y Jubiladas del distrito.

El intendente Lucas Ghi junto a la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz participaron de dos jornadas en el distrito. Los acompañaron la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la diputada nacional, Mónica Macha, entre otras y otros funcionarios.

En primer lugar, los dirigentes compartieron un almuerzo junto a Manzaneras en el Club Deportivo Morón. Allí conversaron con las referentas territoriales acerca del trabajo que llevan adelante desde hace varios años en distintos barrios del distrito, con el fin de acercar a los vecinos y vecinas las políticas sociales y sanitarias que brinda el Estado.

Tras finalizar la actividad, el jefe comunal expresó que “estamos muy movilizados y movilizadas en este encuentro con las referentas barriales y tuvimos además la alegría de poder hacerlo junto a Victoria. Pudimos concretar este encuentro con las Manzaneras que voluntaria y amorosamente desde hace muchos años le quitan tiempo al descanso, a la familia, al trabajo, para ponerlo al servicio de su barrio, de la comunidad, del territorio, de su entorno”.

Más tarde, los funcionarios y dirigentes, compartieron una merienda con adultos y adultas mayores de Centros de Jubilados y Jubiladas del distrito. Entre otros, estuvieron presentes representantes de los centros Los Horneros, Almafuerte, Alas Argentinas, Renacer, Amor y Paz, Crecer Siempre, Los Amigos de Haedo, Ferrocarril Sarmiento, Nueva Primavera, 20 de Abril, La Porteña y Güemes.

La actividad forma parte de una serie de encuentros que se llevan adelante durante todo el mes en distintos clubes y espacios abiertos del distrito, con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Al inicio del acto el intendente declaró: “Nos llena de alegría encontrarnos con las y los jubilados en estos espacios. De a poquito están volviendo a la vida social, recuperando esos lugares, después de un año tan traumático, donde ellos y ellas tuvieron que restringir mucho de su vida social y de a poquito están recuperando esos lugares”.

Por su parte, la ex presidenta del CNCPS, Victoria Tolosa Paz manifestó que “es un placer estar nuevamente acá en Morón, junto a Lucas, un gran intendente al igual que todo el equipo de Gobierno”, y agregó que “si hoy llegamos a este punto, donde la población está en gran parte inmunizada, no es mágico, sino que es el resultado de un trabajo que se hizo desde el Gobierno nacional, provincial, de los intendentes como Lucas, y de toda una comunidad que tuvo una enorme solidaridad y empatía”.

El intendente concluyó que “seguimos recorriendo cada barrio, y toda la Provincia de Buenos Aires, en el caso de Victoria, intentando llevar el mensaje de esperanza, de mucha expectativa de lo que va a ser un momento de realizaciones colectivas, de recuperar el trabajo, la educación, el deporte, todo eso que forma parte de nuestra agenda de Gobierno, que era la hoja de ruta inicial que teníamos, y que la pandemia puso patas para arriba y nos obligó a redireccionar los esfuerzos”.

COMPARTIR:

Comentarios