Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:59 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25º
  • Mayormente nublado

25°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

MORóN

4 de octubre de 2020

Morón presentó su candidatura para ser la sede de la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género 2021

La presentación estuvo a cargo del intendente y la secretaria de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos.

 

El Municipio de Morón anunció, de manera virtual, su candidatura como sede de la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género 2021 en el marco de la V Cumbre que se está desarrollando en México. La misma, estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi junto a la secretaria de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.

“Para nosotros es muy importante porque convergen dos perspectivas que trabajamos desde hace muchos años. Por un lado, lo que tiene que ver con la promoción de la Agenda de Géneros y Diversidad, queremos compartir nuestras experiencias, lo que venimos haciendo en el marco de las políticas públicas que promociona la equidad de género y también aprender de experiencias que son siempre inspiradoras y que tienen lugar en distintos lugares de Latinoamérica e Iberoamérica. Y por otro lado converge la perspectiva de internacionalizar las ciudades”, expresó Ghi.

Este espacio, está concebido como un foro a partir del cual se promueve la construcción de nuevos modelos de ciudad, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local. 

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “ahora todo está en un marco de un proceso de enorme urbanización y las ciudades se han convertido en los espacios donde los derechos se consagran o se niegan y nosotros estamos en pos de garantizar derechos, civiles, sociales, económicos, culturales, de género, ambientales, comunicacionales y qué mejor que poder desde esta perspectiva internacional, mostrar y contar nuestra experiencia, pero también que sea un acto que enriquezca a partir del contacto con otras que seguramente son igual de significativas.”

La sede elegida, finalizado el evento, recibe la distinción de “Ciudad UIM”, en reconocimiento a la colaboración que el territorio y sus autoridades aportan a la construcción de mejores lugares para el desarrollo equitativo e igualitario de la sociedad y por tanto al fortalecimiento local.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, a través de su Comité Científico y Académico, se encarga de que el evento alcance el máximo nivel profesional, permitiendo también, ser un punto de partida para posibles alianzas y formación de redes de conocimiento y de lazos institucionales.

La cumbre se realiza de forma bianual en la ciudad y/o municipio iberoamericano/a elegido, en función de las postulaciones presentadas a tales efectos, y tiene una duración máxima de cuatro días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!