Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

3 de octubre de 2020

Más de 55.000 inscriptos en las opciones de capacitación que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes

La formación turística como herramienta para enfrentar la situación actual.

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante distintas propuestas desde la Dirección de Formación orientadas a brindar una oferta de capacitación flexible y de alcance local e internacional, mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Buscan que los destinatarios puedan incorporar conocimientos que le permitan desarrollar competencias para mejorar su desempeño.

En primer lugar están los cursos de Formación Virtual de Turismo, disponibles en el Campus. Hay más de 30 que se realizan de manera online, algunos tutorados y otros autogestionados, con contenidos que fueron desarrollados por profesionales. Son dinámicos, se pueden organizar los tiempos de las actividades y otorgan un certificado final del Ministerio de Turismo y Deportes. En lo que va del año hubo más de 55.000 inscriptos.

Las opciones de capacitaciones son de distintas temáticas, entre las más convocantes durante el mes pasado figuran Ampliar Destinos: Marketing y Comercialización; Prácticas Turísticas Sustentables; Accesibilidad Turística; Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo; y Comunicación y creatividad en situaciones de crisis.

Los cursos brindados también incluyen idiomas como Inglés, Portugués, Francés, Alemán, Ruso e incluso Chino y Árabe orientados a la atención del turista extranjero que arriba a nuestro país. Se abrió también un aula específica del curso Inglés Turístico para prestadores y gestores del sector del país de Panamá que tuvo más de 5.000 inscriptos en la primera edición. Este curso se realizó en el marco de un convenio de cooperación internacional para capacitar a prestadores de otros países de la región, con el fin de profundizar la relación existente y contribuir a la recuperación del sector.

En segundo lugar, a comienzos de septiembre se abrió la postulación de especialistas de distintas áreas para el desarrollo de cursos virtuales de capacitación turística. La inscripción cerró con más de 1100 postulaciones y este mes se comunicará a los profesionales y se dará inicio al trabajo con los seleccionados para el armado y puesta en marcha de los cursos.

"En plena consciencia de la difícil situación que atraviesa el sector, pero advirtiendo estos tiempos como oportunos para la mejora cualitativa de los recursos humanos que lo constituyen, es que avanzamos en nuevas y adaptadas propuestas formativas para prestadores y gestores del Turismo. En este sentido, durante el mes de septiembre abrimos una convocatoria a especialistas para la construcción y desarrollo de cursos con tutor y autogestionados que estarán incorporados a la oferta de nuestro campus virtual", destacó en este marco la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón.

COMPARTIR:

Comentarios