Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

22 de agosto de 2021

Fernando Espinoza: “Una Argentina vacunada es la esperanza de volver a tener un futuro digno”

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las instalaciones del centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Hospital Balestrini, en Ciudad Evita. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza lleva más de 1.150.000 dosis aplicadas, está vacunando a mayores de 18 años sin turno y a chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades. También se pusieron en marcha los vacunatorios móviles para acercar el plan de vacunación a todos los rincones del distrito, casa por casa.

Desde el Centro de vacunación del Hospital Balestrini, Fernando Espinoza expresó: “Avanzamos con la vacunación contra el Covid-19 a chicas y chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Estamos muy contentos de que la vacuna haya llegado a nuestros niños y adolescentes que llegan al vacunatorio junto a sus padres con mucho entusiasmo. Esto provoca la aceleración de la campaña de vacunación y nos llena de alegría y felicidad”.

“Ver la emoción de las mamás y los papás cuando traen a vacunar a sus hijos es muy emocionante. Antes las chicas y chicos se ponían felices cuando veían cómo se vacunaban los adultos mayores de su entorno y de su familia. Ahora están cambiando los roles y vemos a las mamás y a los papás muy emocionados con la vacunación a sus hijos y la tranquilidad de que están protegidos y fuera de peligro”, aseguró Fernando Espinoza y enfatizó: “Hay que vacunarse porque la vacuna es la llave de la felicidad”.

Acompañado por autoridades de salud del Hospital Balestrini, el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices de llevar más de 1.150.000 dosis de vacunas aplicadas sobre 1.100.000 habitantes mayores de 18 años que tenemos en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “Gracias a que tenemos tantas vecinas y vecinos que ya recibieron sus vacunas, con la llegada de la primavera renacerá la vida en la Argentina”.

Respecto a la combinación de vacunas el jefe comunal expresó: “La combinación de vacunas es segura y eficaz. Esto que está pasando en Argentina ya viene pasando en otros países. El mejor ejemplo es la primera ministra alemana, Ángela Merkel, que para demostrar que la combinación de vacunas era efectiva y segura lo hizo ella misma”.

“Más que las palabras valen los hechos. Gracias al compromiso y al esfuerzo conjunto de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, al personal de salud, al voluntariado y a la solidaridad y compromiso del pueblo estamos dejando atrás a esta dramática pandemia”, sostuvo Fernando Espinoza.

“Una Argentina vacunada significa la esperanza de volver a tener un futuro digno con el que todas y todos soñamos y empezar a tener la vida que queremos con felicidad para todas y todos los argentinos”, dijo Fernando Espinoza y concluyó: “La vacuna es libertad y esperanza de futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios