Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 13:30 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.7º

17.7°

Nublado

PRODUCCIóN

21 de agosto de 2021

Penalty invierte U$S 26 millones para reanudar la producción en Argentina

Por: Carlos Rodriguez

Los directivos de la empresa de calzado e indumentaria deportiva presentaron al ministro Kulfas su plan de inversión.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, se reunieron con directivos de la empresa brasileña Penalty, quienes anunciaron una inversión por más de 26 millones de dólares para reanudar la producción local de calzado e indumentaria deportiva.

“Argentina se está reactivando y este anuncio de Penalty es una muestra más de las empresas que vuelven a confiar en nuestro país para invertir. Sabemos que estamos en el camino correcto para desarrollar una industria nacional fuerte, que genere valor agregado y empleo de calidad en cada región del país”, afirmó Kulfas. La decisión de Penalty se suma a los más de 900 anuncios de inversión por casi 34.000 millones de dólares que hubo desde diciembre de 2019.

El plan de inversiones de Penalty consiste en la fabricación en el país de 1.200.000 unidades entre calzado e indumentaria deportiva hasta el año 2023. De ese total, 880.000 serán pares de zapatillas de running y fútbol, y 320.000 prendas de indumentaria deportiva.

El embajador Scioli sostuvo: "Agradezco al ministro Kulfas y al secretario Schale haber generado las condiciones para que Penalty, empresa líder en calzado y botines deportivos de Brasil, vuelva a producir en Argentina después del año 2018".

Por su parte, el CEO de Penalty, Emerson Shiromaru, afirmó: “Estamos muy contentos con la atención y la disponibilidad que tuvimos hoy por parte del ministro Kulfas y el secretario Ariel Schale, y del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se mostró muy predispuesto y mantuvo siempre su apoyo para generar los vínculos y de esta manera retomar la producción nacional de calzado e indumentaria en el país. Contribuyendo con el desarrollo y el crecimiento económico como así también generando nuevos puestos de trabajo”.

La firma, presente en nuestro país desde 1998, comenzó tercerizando su producción local hasta que en 2009 inauguró su propia fábrica en Florencia Varela. La misma dejó de producir en 2019 a raíz de la caída de ventas generada producto de la apertura indiscriminada de las importaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!