Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

21 de agosto de 2021

El Programa SOSTÉN alcanzó a casi un centenar de emprendimientos de Morón

Por: Rosa Acosta

La iniciativa está basada en un acompañamiento económico integrado por fondos municipales, destinado a las pequeñas empresas y comercios del distrito que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria. Además, cuenta con facilidades para su devolución

El programa SOSTÉN cumplió un año desde su lanzamiento, en julio de 2020. La medida consiste en el otorgamiento de microcréditos de entre 25.000 y 30.000 pesos, a devolver en 10 cuotas y sin interés, para pequeñas empresas y comercios del distrito.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, ya se invirtieron 2.755.000 pesos, distribuidos entre 86 empresas y comercios locales. Los principales beneficiados del programa fueron emprendimientos de la economía social, principalmente de los rubros textil y gastronómico.

Este préstamo está destinado a peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

El Municipio decidió tomar en cuenta como criterio de selección la igualdad de género, por eso es que más del 70% de las beneficiarias del programa son mujeres titulares de empresas.

La convocatoria para acceder a este microcrédito continúa abierta. Los comercios que soliciten financiamiento deberán estar radicados dentro del municipio de Morón y sus titulares deberán cumplir con los siguientes requisitos: inscripción en AFIP por actividades realizadas en Morón; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires).

Si estas interesado o interesada en acceder a un crédito a tasa cero del Programa SOSTEN, comunícate por teléfono al 4489 -7723 o vía mail a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios