Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 20:06 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25º
  • Mayormente nublado

25°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLO PRODUCTIVO

2 de octubre de 2020

El Gobierno Nacional y Santa Cruz anunciaron una línea de financiamiento conjunta para PyMEs de la provincia

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 9.9%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Santa Cruz y del Ministerio de Desarrollo Productivo

 

El Gobierno Nacional y la provincia de Santa Cruz lanzaron hoy una línea de financiamiento para PyMEs por un monto de 200 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 9,9%. Además se anunció un desembolso de $120 millones para obras de infraestructura en los parques industriales Puerto San Julián y Perito Moreno.

Esta línea, que se suma a las que fueron anunciadas junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos y Neuquén, se anunció en un acto virtual encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

“Celebramos este acuerdo que estamos firmando, que va a permitir apoyar proyectos de capital de trabajo para PyMEs de la provincia a tasas muy favorables. Creemos que va a ser un estímulo muy importante, que llega con una mirada federal y de género, promoviendo a las empresas lideradas por mujeres”, expresó el ministro Kulfas.

“Estamos viendo muchísimas inversiones productivas y muchos sectores que empiezan a despegar, y otros que todavía están padeciendo esta situación, como la gastronomía y el turismo, que van a tardar un poco más en recuperarse. Ahora estamos analizando dónde están las necesidades y prioridades estratégicas de cada provincia y apuntando con las herramientas a fortalecer las capacidades productivas, con un trabajo conjunto activo y un Estado presente a nivel nacional y provincial”, resaltó.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 9.9%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Santa Cruz y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP. Además, contará con el respaldo de la garantía del FOGAR, con un desembolso de 100 millones de pesos.

La línea contará con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y estará destinada a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia. Las PyMEs podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas, con un tope de dos millones de pesos. El 20% de los créditos se deberá destinar a empresas lideradas por mujeres.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner agradeció a las autoridades nacionales y señaló: “Valoro muchísimo esta medida que se tomó porque a través del FONDEP, con la garantía solidaria del FOGAR y en este caso nuestro Banco Provincia, juntos podemos llegar a una tasa que la verdad es muy buena”.

En otro tramo destacó que este crédito orientado al capital de trabajo “tiene un carácter reparador y mitigador, y permite ir sosteniendo la actividad hasta que podamos avanzar en lo que es crecimiento y desarrollo” y agradeció “que se haya tenido en cuenta el sector de la mujer, hay muchas emprendedoras”. “Juntos se puede avanzar de otra manera, los esfuerzos tienen otro impacto”, concluyó.

El respaldo del FOGAR será para cubrir el 50% de los créditos, la otra mitad lo respaldará la provincia a través de su propio fondo de garantías y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las micro empresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. Las PyMEs solicitantes deberán contar con certificado MiPyME.

Participaron también de la actividad el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

desarrollo productivo
Dia Nacional del Mutualismo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!