Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

14 de agosto de 2021

Convocatoria de especialistas 2021

En el marco de los Programas de Formación Virtual y Presencial del Ministerio de Turismo y Deportes.

El Ministerio de Turismo y Deportes lleva adelante el Programa de Formación Virtual que tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación flexible y de amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

El Campus Yvera pretende dar respuesta a las necesidades de formación de la comunidad turística, tanto del sector público como del privado a través de cursos virtuales con un enfoque constructivista, cognitivo y colaborativo. Las acciones de formación y capacitación promueven en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño en el puesto laboral o profesión.

La herramienta parte de la premisa de un aprendizaje social: aprendemos de la experiencia, de las diferencias, del trabajo y producción colaborativa y de la interacción con otros. Por eso, este espacio se configura como una comunidad de aprendizaje y un valioso aporte para la gestión del conocimiento, la formación continua y la innovación en las prácticas e instituciones.

Además, la Dirección de Formación en Turismo desarrollará este año un Programa de Formación Presencial en las veinticuatro jurisdicciones del país, atendiendo a las demandas de capacitación de recursos humanos del sector que las provincias diagnosticaron.

En tal sentido, este proceso de postulación tiene por objetivo facilitar al equipo de la dirección la búsqueda y selección de especialistas en diferentes temáticas para el desarrollo y la implementación de las acciones presenciales y virtuales.

Las postulaciones para contenidista, tutor, docente y diseñador instruccional estarán abiertas del 13 al 23 de agosto.

En modalidad presencial, los cursos incluyen las siguientes temáticas: Anfitriones turísticos, Marketing digital y comercialización (con redes sociales), Formulación y evaluación de proyectos turísticos, Planificación estratégica de destinos, Turismo alternativo responsable, Creatividad e innovación para la diversificación de la oferta turística y Procesos para la calidad en alojamiento (front y housekeeping).

En formato virtual, la oferta de capacitaciones abarca Accesibilidad comunicacional, Marca e identidad turística, Gestión del turismo rural, Técnicas de guiado, Organización de fiestas comunitarias, Nuevas modalidades de alojamiento y Formulación y evaluación de proyectos.

Para acceder al formulario de postulación y más información, ingresar en https://campus.yvera.gob.ar/

COMPARTIR:

Comentarios