Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EDUCACIóN

13 de agosto de 2021

Educación de la Nación comenzará a entregar netbooks en CABA

Por: Carlos Rodriguez

En una primera etapa, el Plan alcanzará a 11.946 chicas y chicos del primer año del nivel secundario de la Ciudad.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, visitó la planta del Grupo Núcleo, empresa argentina dedicada a comercializar productos, insumos y accesorios tecnológicos; y una de las cuatro empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están produciendo netbooks educativas del Plan Federal Juana Manso - Conectar Igualdad. El ministro fue acompañado por los precandidatos y precandidatas del Frente de Todos Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

En una primera etapa, el Plan alcanzará a 11.946 chicas y chicos del primer año del nivel secundario de la CABA. El Gobierno nacional realizó una inversión total de más de 20 mil millones de pesos para que las netbooks lleguen a todas y todos los estudiantes de las escuelas secundarias.

Al iniciar el recorrido, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Hoy estamos relanzando la iniciativa a través del Plan Juana Manso - Conectar Igualdad, en un momento distinto, porque se ha avanzado en términos de apropiación de la tecnología con una plataforma, con la formación de nuestros docentes y por supuesto la conectividad de todas las escuelas”.

“A partir de gestiones del Enacom y del Ministerio de Educación, ante las empresas de telefonía celular, garantizamos la navegabilidad gratuita de todos los portales educativos, como por ejemplo el portal Juana Manso, de las 57 universidades nacionales y las 24 jurisdicciones educativas. Eso es un punto esencial porque colabora en democratizar el acceso. Que sea un servicio público esencial implica regular los precios, por eso hay una tarifa social que es muy importante que la podamos desplegar en todo el territorio argentino generando inversión por parte del Estado. La conectividad, no solo en la dimensión educativa sino en todos los ámbitos de la vida es central para el desarrollo de una sociedad más igualitaria”, concluyó el ministro.

Desde el Ministerio de Educación, se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes. El mismo incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares -cuya licitación pública está prevista para este año- con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.

Además, se espera que para el próximo año se pueda empezar a entregar computadoras desde 4to grado de primaria.

Grupo Núcleo es una empresa argentina fundada en Mar del Plata en 1996, que se especializa en la comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 150 colaboradores, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada. Además, Grupo Núcleo posee tres centros de logística y distribución, uno en Mar del Plata y dos en Ciudad de Buenos Aires.

Junto con Trotta recorrieron el sector de ensamble de netbooks: el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; la diputada nacional, Gisela Marziotta; la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Montenegro y el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro. También estuvieron presentes: el candidato a legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor; el CEO del Grupo Núcleo, Mauro Guerrero; el responsable de Compras Exterior del Grupo Núcleo, Patricia Gomis; y la ejecutiva de Cuentas Corporativas del Grupo Núcleo, Romina Mele.

COMPARTIR:

Comentarios