Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

13 de agosto de 2021

El Gobierno Nacional recibió las primeras vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina

Cafiero y Vizzotti recibieron 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 producidas por el laboratorio Richmond con el antígeno importado desde Rusia.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron formalmente esta mañana las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de la empresa Andreani, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia y formuladas en nuestro país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19.

“Hoy arranca el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina” afirmó el jefe de Gabinete. “Estamos muy conformes con la tarea que se realiza en este Centro de Logística y con el cumplimiento del laboratorio de llevar adelante en poco tiempo la fabricación de una vacuna que viene dando resultados muy altos en el control de la pandemia”.

Cafiero sostuvo en ese sentido que “es muy significativo que esto se haya hecho con tecnólogos y tecnólogas, científicos y científicas, que se formaron en nuestras universidades y que tienen la capacidad técnica y humana de poder desarrollar una vacuna aquí en suelo argentino”, al tiempo que detalló que “hay muy pocos países que han logrado esto y la Argentina es uno, por eso es motivo de orgullo”.

En tanto, la ministra Vizzotti indicó que “la vacuna Sputnik V ha demostrado resultados muy positivos frente a la variante Delta con un 83 por ciento de eficacia ante la infección y casi un 95 por ciento en la disminución de la hospitalización”, y precisó que “a partir de ahora comienza un plan de recepción sostenido de tres millones de dosis en agosto y septiembre del componente dos. La idea es seguir escalando la producción en esta estrategia de completar esquemas”.

En relación al avance del Plan de Vacunación, la ministra adelantó que el siguiente paso consistirá en ampliar la vacunación a todos los adolescentes de 12 a 17 años. “Esto es importante por el beneficio tanto individual como colectivo en un grupo etario con mucho movimiento, que ha realizado un esfuerzo enorme durante la pandemia al dejar de hacer actividades para disminuir la circulación”, señaló.

Ayer habían arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos vuelos con un total de 530.400 dosis de Astrazeneca, que posibilitarán continuar con el fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir el COVID-19.

Con estas 1.147.625 de dosis de Sputnik V elaboradas en nuestro país, la Argentina alcanzará esta semana casi 45 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población.

Hasta esta mañana se registraron 35.762.492 aplicaciones: 26.414.061 personas recibieron la primera dosis y 9.348.431 cuentan con el esquema completo de vacunación.

En la entrega también estuvieron presentes el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el gerente general de Richmond, Juan Manuel Artola; la directora científica de Richmond, Elvira Beatriz Zini; el vicepresidente de Andreani, Jorge López; el director Comercial del segmento Salud Andreani, Lucas Capuano y la gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad Andreani, Verónica Zampa.

COMPARTIR:

Comentarios