Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

12 de agosto de 2021

Historia y didáctica ante el desafío sanmartiniano en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

Hoy jueves 12 de agosto a las 16 h la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas – Capacitaciones Docentes.

El evento será transmitido en VIVO desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook en @Biblioteca del Congreso.

La charla tendrá como eje la tarea de San Martín en la resolución de las innumerables dificultades que planteaba no sólo el Cruce de los Andes, sino la campaña a Chile. Se entablará un dialogo sobre cómo lograr enseñar estos contenidos de un modo significativo.

Néstor Colombo tiene 54 años y es profesor de Historia formado en la Universidad Católica Argentina. Posgrado en Gestión Educativa con mención en Ciencias Sociales, FLACSO. Posgrado en gestión curricular – Instituto Superior Marista. Fue director de secundario y actualmente es el director del Profesorado Superior Padre Elizalde de la Provincia de Buenos Aires. Trabaja en formación docente desde hace 25 años.

Tiene publicados dos libros sobre educación: Animadores de Editorial Bonum y Abriendo puertas de la editorial Stella. Ha publicado investigaciones sobre la Historia de España a través de las Jornadas Internacionales de Historia Moderna de la Universidad de Mar del Plata.


Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios