Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

6 de agosto de 2021

La secretaría de Minería e YPF renuevan acuerdo para la provisión de carbón de petróleo a productores caleros

Por: Carlos Rodriguez

La Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa YPF renovaron la firma del convenio para la provisión de carbón de petróleo que beneficia a productores caleros de San Juan y Catamarca. Por el convenio suscripto por el Secretario de Minería, Alberto Hensel, y el Gerente Ejecutivo y Comercial de YPF, Enrique Levallois, la compañía dispondrá una cantidad de carbón de petróleo suficiente para la producción de cal, como único fin.

El carbón de petróleo resulta un insumo fundamental para brindar la energía necesaria para la fabricación de cal, en particular en las provincias de San Juan y Catamarca, por lo que la Secretaría de Minería e YPF buscaron garantizar la provisión a los productores caleros que requieren del insumo a precios por debajo del valor del mercado internacional.

Durante la firma del convenio realizado en la sede de YPF en Buenos Aires, Hensel destacó que “la continuidad de este convenio constituye un paso muy importante que permite dar previsibilidad a la situación del sector calero que contribuye mucho a la industria de la construcción”.

El titular de la cartera de Minería destacó que “era necesario para el sector poder renovar este convenio que permite seguir produciendo con la mayor calidad de las cales y para lo cual es imprescindible el acompañamiento de YPF ante la necesidad de los pequeños y medianos productores de San Juan y de Catamarca”.

La renovación de este acuerdo forma parte del trabajo para el desarrollo de las actividades desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas mineras, instrumentando acciones que permitan previsibilidad en la provisión de insumos esenciales.

COMPARTIR:

Comentarios