Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

6 de agosto de 2021

Gendarmería Nacional secuestró casi 50 kilos de cocaína y cigarrillos de contrabando en Salta

Por: Carlos Rodriguez

En dos operativos que culminaron con la detención de dos personas, y como resultado de las exhaustivas tareas preventivas promovidas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró casi 50 kilos de cocaína y 86.000 pesos en cigarrillos de contrabando en Orán, provincia de Salta.

En primer lugar, el personal del Escuadrón 20 “Orán” de la Gendarmería Nacional se desplegó sobre el kilómetro de la 17 la Ruta Nacional 50 donde llevó a cabo numerosos controles vehiculares preventivos, tal como han dispuesto las autoridades de la fuerza. Allí, las y los gendarmes presentes detectaron que los ocupantes de un vehículo que se acercaba al control descartaban un bulto previo a la inspección de las y los uniformados.

Rápidamente, las y los oficiales se acercaron al lugar, donde hallaron una mochila. Ante presencia de testigos hábiles, inspeccionaron su interior y hallaron más de 11 kilogramos de cocaína fraccionados en 11 ladrillos de diferentes tamaños. El Fiscal Federal de Orán que interviene en el caso dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor y su acompañante. Además, se les decomisó dos teléfonos celulares y el auto utilizado por ambos.

Posteriormente, gendarmes del mismo Escuadrón recorrieron a pie el sector denominado El Murallón como parte de las tareas rutinarias de inspección y control que la ministra Frederic ha indicado incrementar en determinadas zonas del país que han sido identificadas como estratégicas para la neutralización del contrabando y del narcotráfico.

De hecho, en el lugar donde se realizaba el control ocular, las y los trabajadores de la GNA notaron la presencia de dos personas que, al ver que habían sido detectados, se dieron a la fuga adentrándose en la zona montuosa.

Inmediatamente, el personal de la fuerza desplegó un exhaustivo operativo de rastrillaje que derivó en el hallazgo de dos bolsos similares a los que llevaban quienes habían huido. El Magistrado actuante dispuso el traslado de esos bolsos a la dependencia donde se realizó su apertura. Dentro de éstos había más de 38 kilogramos de cocaína y 50 cartones de cigarrillos de contrabando.

Siguiendo las órdenes del Fiscal Federal de Orán, se incautó el total del estupefaciente y de la mercadería. También ordenó el desarrollo de tareas de investigación y rastrillajes para dar con el paradero de los involucrados.

COMPARTIR:

Comentarios