Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

5 de agosto de 2021

214 empresas de todo el país ya se inscribieron al Portal de Empleo

La plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional

El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuenta hasta el momento con 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 4000 ya cargaron los datos de su CV.

La plataforma virtual busca vincular a trabajadores y trabajadoras de todas las edades que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios y políticas de promoción del empleo y de formación profesional.

Además, posibilita la inscripción de PyMEs y jóvenes de 18 a 24 años al Programa Te Sumo, lanzado recientemente por la cartera laboral y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales (entre el 70 y el 90% del salario inicial por 12 meses) y reciban un apoyo económico del Estado. El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. “Te Sumo” continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.De los ciudadanos y ciudadanas inscriptos/as, 5204 son los interesados e interesadas en acceder a este Programa.

El Portal de Empleo permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras cosas.

Por el lado de la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

Para acceder al Portal de Empleo, ingresá a empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/.

COMPARTIR:

Comentarios