Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

2 de agosto de 2021

Morón superó el 76% de la población vacunada con la primera dosis contra el Covid-19

Por: Rosa Acosta

El Municipio ya alcanzó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más de 242 mil personas, lo que equivale al 76% de la población según los últimos datos publicados por la provincia de Buenos Aires. Además, continúa la inscripción de los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años.

Morón avanza semana a semana con el operativo de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio y ya logró aplicar la primera dosis contra el coronavirus a 242.070 personas. Esto equivale al 76,1% de la población del municipio. De las cuales, más de 72 mil ya completaron el esquema de inmunización al haber recibido ambas dosis, lo que implica casi el 23% de la población total.

De esta manera, Morón se destaca entre los distritos con mayor porcentaje de inmunizados del AMBA. Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Gobierno local realizó un fuerte operativo de asistencia y promoción de la inscripción que permitió que sea uno de los distritos con mayor cantidad de vacunados por cantidad de habitantes.

En ese marco, el Municipio desplegó en toda la comuna mesas de ayuda e inscripción para que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años se sumen al plan Buenos Aires Vacunate. Según lo dispuesto por el Gobierno bonaerense, las personas de esa franja etaria ya pueden anotarse y comenzarán a recibir los turnos.

Actualmente, por decisión del Gobierno bonaerense, ya pueden concurrir a aplicarse la primera dosis de la vacuna sin turno previo las y los mayores de 18 años.

Cabe recordar que el Municipio continúa con la asistencia a toda la comunidad para la inscripción al Plan Provincial de vacunación en los operativos territoriales En Tu Barrio Con Vos. También se puede solicitar asistencia a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

En la comuna funcionan nueve postas sanitarias de vacunación de lunes a lunes, en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorki Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar). Mientras que de lunes a viernes también se aplican dosis contra el covid en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

COMPARTIR:

Comentarios