Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21º

21°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

29 de julio de 2021

El Gobierno Nacional lanza “Te Sumo”: un programa para impulsar el empleo joven en Pymes.

Por: Gabriela Popia

Anunció Kulfas: El Estado pagará parte del sueldo y reducirán las cargas patronales.

El gobierno nacional anunció el lanzamiento de Te Sumo, un ambicioso programa de empleo joven que tendrá importantes incentivos económicos para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio detalles del plan en que el Estado pagará parte de los sueldos y reducirá impuestos. 

"Hay un problema en la Argentina desde hace tiempo que es el alto desempleo juvenil: la mitad de los desempleados en la Argentina son jóvenes de menos de 30 años. Esto se agravó con el macrismo y con la pandemia. Además las principales afectadas son mujeres", afirmó el Ministro Kulfas.

El Ministro también detalló que el plan tiene tres pilares para incentivar la contratación. El primero es el entrenamiento laboral para los jóvenes que ingresan, el segundo es el pago por parte del Estado del salario de este joven que se contrate en la empresa y el tercero es que se reducirán casi a cero los impuestos que tienen que pagar las empresas por aportes patronales

"Aquellos que contraten mujeres o personas no binarias tendrán un incentivo mayor, porque el Estado pagará una parte mayor del salario", explicó el funcionario. El programa será para las PYMES y busca incorporar en el mediano plazo a 50.000 jóvenes al mercado laboral formal. 

 

  Los principales puntos del programa "Te Sumo"

  • Cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses.
  • Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.
  • El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.
  • Será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
  • “Te Sumo” continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.
  • La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.
  • La Pyme que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"
  • Luego, la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la Pyme, se va a contactar.
  • El programa Te Sumo es federal y podrán inscribirse Pymes de todo el país.

 

                                           

Gabriela Popia

 

COMPARTIR:

Comentarios