Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:33 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

MORóN

28 de julio de 2021

Morón: últimos días de inscripción al curso de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género

Por: Rosa Acosta

Se trata de una capacitación dirigida a toda la comunidad, diseñada para visibilizar las desigualdades, interpelarlas y construir herramientas con perspectiva de género. La inscripción está abierta hoy 27 y mañana 28 de julio.

El Estado local abrió la segunda edición del curso de formación de operadores y operadoras comunitarios para prevenir la violencia de género.

Las y los participantes se capacitarán con especialistas que abordarán diferentes tópicos, entre los que se destacan: el origen del patriarcado, la división sexual del trabajo, las luchas feministas, el ciclo de la violencia, la identidad de género, los derechos sexuales, la construcción de las masculinidades y el cruce entre clase, raza y género desde los derechos humanos.

La modalidad de la cursada consta de cuatro horas semanales (incluyendo las clases, lecturas y autoevaluaciones). La duración del curso es de tres meses, desde el 17 de agosto al 23 de noviembre, los martes de 14 a 16hs.

Quienes quieran inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://bit.ly/373flsB

El Municipio de Morón además, impulsa diferentes políticas públicas dirigidas a revertir y reparar la desigualdad de género. El Centro Municipal Vivir Sin Violencia es un espacio de acción y escucha que brinda asistencia en situaciones de violencia por razones de género. Así mismo, la Dirección de Políticas para la Diversidad está implementando el Cupo Laboral Travesti Trans y cambios registrales de DNI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!