Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

26 de julio de 2021

Fernando Espinoza: “Estamos en la era del conocimiento, las mujeres y la juventud”

Por: Rosa Acosta

"Vamos por una nueva Argentina, sin grietas, unida y con justicia social. Por eso, estamos muy felices de poder presentarle esta lista a la sociedad. Una lista de mucha amplitud, en la que están representados todos los sectores y en su mayoría jóvenes, que es lo que nosotros creemos que necesita la Argentina: volver a interpretar los sueños de las nuevas generaciones”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Estamos en la era del conocimiento, las mujeres y la juventud, quien no lo entienda está completamente equivocado”.

“Es un orgullo anunciar que nuestra compañera de 26 años Brenda Vargas Matyi, secretaria de la juventud, integrará el lugar 13 de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Mientras que Ricardo Rolleri y Liliana Pintos harán lo propio en la Provincia”, destacó el jefe comunal y agregó: “El símbolo de la lista es que La Matanza va a tener a la diputada nacional más joven de toda la Argentina sentada en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre y eso es lo que queremos: abrazar a todos nuestros jóvenes, abrazar todos los sueños de una nueva Argentina”.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó: “Le agradezco a Fernando por los hombres y mujeres que ha elegido para acompañar esta etapa y para seguir gobernando, pero además destacar las cosas que se vienen haciendo, aún en plena pandemia, como el Nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que le dará la posibilidad a los jóvenes de estudiar y tener una universidad cerca”. “La oportunidad para ellas y ellos es la oportunidad de futuro y presente; y ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

“En la provincia estamos con el 75% de la población de mayores de 18 años vacunada y vamos a terminar de vacunar muy pronto. Entre septiembre y octubre vamos a generar la inmunidad de rebaño y vamos a tener la posibilidad de resurgir y de poder reconstruir lo que vinimos a reconstruir hace dos años atrás”, agregó Verónica Magario.

“Después de haber recibido tierra arrasada en la provincia y en el país con todos los destrozos que causó el macrividalismo, queda demostrado que no saben gobernar”, indicó Fernando Espinoza y resaltó: “El Frente de Todos de La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, está preparado para defender los intereses de las mayorías populares, nuestras Pymes, nuestra clase media, los trabajadores, nuestros jubilados y nuestra juventud”.

La Matanza es la Capital industrial de la Argentina, en este sentido el jefe comunal destacó: “Nosotros vamos a generar trabajo para las y los jóvenes porque el peronismo nunca se olvida de la juventud. Hace cinco años que no se creaban trabajos para nuestros jóvenes y hoy, a pesar de la pandemia, lo estamos haciendo”. Y remarcó: “En La Matanza estamos atravesando una revolución en materia de obra pública con la inversión más grande de toda la historia. Seguimos haciendo una cantidad inmensa de obras, que preparan la Argentina, la provincia y La Matanza que viene”.

“En agosto vamos a abrir las puertas del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que es un sueño hecho realidad por el que venimos luchando las y los vecinos de La Matanza. De esta manera, el distrito será el primero en contar con un Centro Universitario especializado en carreras de nuevas tecnologías de toda la Argentina, que prepara a nuestros jóvenes para que tenga una salida laboral vinculada a los nuevos desafíos tecnológicos”, subrayó Fernando Espinoza y agregó: “Esto hará que se cumpla otro sueño y es que La Matanza sea, en unos años, la Ciudad de la Innovación”.

Respecto a la situación epidemiológica, el jefe comunal destacó: “Estamos muy felices porque superamos las 858.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza. La situación sigue estando contenida y permanece ubicada en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”. 

“Vamos por una nueva Argentina, sin grietas, unida y con justicia social”, concluyó Fernando Espinoza y enfatizó: “Todos unidos recuperaremos la vida que queremos”. 

COMPARTIR:

Comentarios